miércoles, 10 de abril de 2013

A 48 millardos de bolívares asciende este año cartera agrícola crediticia en Venezuela

Venezuela contará este año con una cartera agrícola crediticia de 48 millardos de bolívares para fortalecer la producción de alimentos de origen vegetal y animal, anunció el ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.
Informó que este monto se invertirá desde la banca pública y privada con la meta de lograr una producción de 4,9 millones de hectáreas aproximadamente.
"Vamos rumbo a la producción de 29 millones de toneladas de alimentos, que es nuestra meta", aseveró este miércoles durante la entrega de 109 millones de bolívares en créditos a pequeños productores de Portuguesa que sembrarán unas 26.000 hectáreas de cereales durante el ciclo invierno.
Loyo indicó que para alcanzar los objetivos agrícolas planteados para 2013, el Gobierno venezolano está "obligado a hacer cumplir la cartera agrícola con la máxima de la eficiencia" y de esta manera garantizar al sector una política de atención integral que conjuga el apoyo financiero con asistencia técnica, insumos, infraestructura y servicios.
"No sólo se trata de producir la tierra sino de producir dignas condiciones de trabajo para que el campesino nunca más conozca las cadenas de explotación que hasta no hace mucho lo subyugaron", argumentó.
Precisó que sólo la banca social dispondrá este año de 8,9 millardos de bolívares para atender con créditos individuales y colectivos las solicitudes de campesinos y pequeños productores, a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).
Fuente: YVKAE Mundial





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios: