martes, 9 de abril de 2013

Más de 270 solicitudes de RTN y licencias turísticas han sido procesadas en 1er trimestre



Con la finalidad de continuar incrementando el Registro Turístico Nacional (RTN) y normalizar los deberes formales para operar, la Oficina de Registro y Licencias Turísticas, del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), ha inscrito y clasificado 273 procedimientos de registros turísticos y otorgamientos de licencias de turismo durante el primer trimestre del año 2013.

El alcance de dicha cifra se compone por 219 nuevas inscripciones al RTN y también se otorgaron 54 nuevas Licencias de Turismo. Las mismas son los permisos que concede Mintur para operar o funcionar a todo prestador de servicio turístico por cada actividad que realice.

Estos números se alcanzan a través la atención personalizada que brinda la institución a todos los prestadores de servicios turísticos que acuden a la sede del despacho del viceministerio de Calidad y Servicios Turísticos, del ministerio. De igual forma, son tramitadas las solicitudes que se procesan por intermedio del enlace entre Mintur y los fondos mixtos de turismo de cada entidad y, además, por las Jornadas Integrales de Promoción, Asesorías y Captación de Proyectos de Inversión que celebra la institución en los 23 estados del país.

Asimismo, Mintur prevé que para este año se superen los mil procedimientos entre nuevos RTN y otorgamientos de licencias. Siendo competencia  de Mintur dirigir y coordinar la implantación y consolidación del “Sistema Venezolano de la Calidad Turística” mediante la formulación de directrices, normativas, reglamentos y estándares, así como los mecanismos de evaluación, seguimiento y control orientados a coadyuvar al fomento de la mejora continua de los servicios, productos y destinos turísticos nacionales.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: