jueves, 20 de junio de 2013

173 productores obtuvieron Instrumentos de Regularización de Tierras



(Táchira, 19-06-2013 ).- El Gobierno Bolivariano aprovechó la Jornada Integral de Atención al Productor realizada en la zona norte del estado Táchira, en la que se brindó asistencia técnica y asesoría en general a los agroproductores asistentes, para hacer entrega a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti) de diversos Instrumentos Agrarios que habían sido tramitados previamente por el pueblo agrícola y pecuario de esta entidad.
En este sentido, fueron otorgados 173 títulos de adjudicación con registro agrario a los productores del Municipio García de Hevia quienes asistieron a esta actividad,  logrando regularizar un total de 5 mil 944 hectáreas en esta localidad.
Remigio Delgado productor agropecuario de la parroquia José Antonio Páez sector “Kilómetro77”, quien recibió su instrumento agrario para regularizar las 22 hectáreas de la parcela Valle Verde, expresó “me siento muy satisfecho y agradecido con el Inti  por la entrega de este esperado título de adjudicación. Esta jornada me cayó como anillo al dedo, veo mucho entusiasmo y participación del pueblo agropecuario en estas actividades, y le mando mi saludo al Gobierno Nacional y Regional por esta iniciativa de Gobierno Eficiente en la Calle”.
De igual manera, Lucio Zambrano del sector Caño Hondo comentó su agradecimiento y satisfacción con el Gobierno Bolivariano y el Inti por recibir un instrumento que era para él de mucha importancia, ya que con dicho documento podrá a futuro tramitar permisos sanitarios, realizar solicitud de financiamientos, asesoría técnica, entre otros. De igual manera, Zambrano hizo un llamado a los demás productores para que se activen y se “pongan las pilas” expresó; para consignar los documentos ante el Inti y puedan disfrutar de manera integral los servicios que prestan el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) y sus organismos adscritos.
Por otra parte, Inti Táchira hace un llamado a los productores de los 29 municipios que hayan tramitado instrumentos agrarios ante esta institución para que estén atentos de retirar sus documentos, buscando  información a través de las alcaldías bolivarianas de cada municipio, las vocerías de los consejos comunales, los delegados parroquiales, las oficinas del MAT ubicadas en cada jurisdicción o dirigiéndose directamente a la oficina del Inti San Cristóbal, ubicada en la Concordia, sede del Ministerio de Agricultura y Tierras, final Av. 19 de abril, oficina de Atención al Soberano, ya que han llegado más de 1.100 instrumentos durante las últimas semanas.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: