jueves, 20 de junio de 2013

“El mundo reconoce avances de Venezuela en desarrollo humano”


La parlamentaria psuvista fustigó a la oposición por pretender negar logros en lucha contra el hambre y la pobreza del Gobierno, reconocidos por organismos internacionales como la FAO

La diputada Zulay Martínez (PSUV/ Barinas), manifestó su beneplácito ante el reconocimiento otorgado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a Venezuela por sus avances contra el hambre y criticó la postura de la derecha al pretender negar estos logros.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, @zulaypsuv, la parlamentaria socialista escribió: “La Revolución Avanza: Reconocimiento de la FAO por disminución del hambre, entre los 18 países del mundo, ¡con logros excepcionales!”.

En otro mensaje publicado por la misma vía, Martínez agregó: “En el mundo se reconoce los avances en desarrollo humano y la Oposición pretende negarlos”.

En este sentido, la diputada barinesa fustigó al derrotado ex candidato presidencial de la derecha y actual Gobernador del Estado Miranda, así como a la dirigencia opositora por negarse a reconocer logros del Ejecutivo en la materia. “Las declaraciones del vago de Miranda y voceros de la oposición en relación a la FAO, son iguales a las ‘verdades’ q dicen todos los días”, aseveró.

Asimismo expuso que  en 14 años las calorías consumidas al día se han incrementado un 55 por ciento al pasar de 2 mil 127 a 3 mil 290 por persona; el 99,8 por ciento de los hogares venezolanos realiza más de dos comidas al día y el 94,6 por ciento realiza tres o más comidas. Además subrayó que en 14 años la talla promedio de las niñas y niños venezolanos aumentó 2,1 centímetros.

El pasado martes en Sesión Ordinaria, la Asamblea Nacional, con el voto mayoritario de sus diputados y diputadas, aprobó un Acuerdo en Respaldo al Reconocimiento Otorgado a la República Bolivariana de Venezuela por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Vale destacar que este organismo internacional valoró positivamente los esfuerzos emprendidos por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para garantizar a sus ciudadanos el derecho a la alimentación, combatir el hambre y reducir la pobreza.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: