jueves, 20 de junio de 2013

Ministro Yván Gil inspecciona suministro de carne en el Mercado de Catia

El titular de la cartera agrícola enfatizó que ningún venezolano sufre de hambre y eso es un logro sumamente importante, pues en el mundo hay 870 millones de hambrientos, pero ninguno de ellos es venezolano y eso ha sido reconocido por la Organización Mundial de la nacional Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

(Caracas, 19.06.13).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras hizo una inspección en el mercado municipal de Catia con el fin de verificar el suministro y venta de más de 35 reses diarias, lo que representa unas 9 toneladas de carne a precios regulados, procedente de las distintas Unidades de Producción Social del Estado (Upsa).
El ministro Gil explicó que son 1 mil 800 reses que serán distribuidas semanalmente en los distintos mercados a nivel nacional, de las cuales 200 en un principio, están siendo colocadas esta semana por las Upsa y en corto tiempo se estará duplicando esta cantidad, el resto, así lo explicó, está comprometida para otros programas como los mercados y jornadas a cielo abierto.
“Contamos con un equipo desplegado a nivel nacional en los mercados municipales para monitorear el tema de abastecimiento de los productos agrícolas y de consumo masivo alimentarios y no alimentarios; hoy hacemos esta inspección en el mercado de Catia en conjunto con el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Indepabis y demás organismos del Estado y la empresa privada para lograr el suministro de carne a precio regulado”, dijo Gil.
Asimismo, Gil explicó que con esta acción se verifica los niveles de provisión de los distintos productos, “desmintiendo la matriz de opinión que se ha querido instaurar que estamos en una economía de guerra que no hay alimentos; por lo contrario hemos verificado acá la gran variedad de productos y el acceso que tiene el caraqueño a ellos”.
Tenemos una guerra contra la especulación, acotó Gil, “por lo que en primer lugar estamos inspeccionando los precios y en segundo estamos en constante monitoreo. Y es por ello que en materia de abastecimiento estamos satisfechos”.
En otro orden de ideas, el titular de la cartera agrícola, enfatizó que el Mercado Municipal de Catia cuenta con gran variedad de proteína animal, no solo de carne bovina, sino de carne porcina, de pollo, huevos y leche y pescado que eleva el índice de consumo de proteínas superior a los 85 kilogramos, “cuando lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y la FAO, es de 75 kilogramos per cápita año; es decir, estamos 10 kilogramos per cápita año por encima. Es por esto que el esfuerzo del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías ha sido merecedor del premio que ha otorgado una organización mundial como la FAO, la cual ha reconocido a Venezuela y a 17 países adicionales”.
“Pero la ignorancia de la derecha venezolana, simplemente ante este reconocimiento, en vez de admitirlo y aceptarlo, se han dedicado a desprestigiar a una organización mundial como la FAO; nosotros como gobierno Bolivariano queremos hacer un señalamiento de resarcir el daño que este grupo de la derecha que realmente lo que han demostrado es ignorancia”.
“Nosotros hemos alcanzado las metas del milenio no solamente incentivando el consumo y luchando contra la pobreza, que es la bandera fundamental de este gobierno, sino también incentivando la producción y el abastecimiento de alimentos”. Acotó.
Para culminar el ministro Gil dijo que todos los índices productivos han sido superiores a los de 1998. “Pero también creció el consumo; nosotros pasamos de 2 mil 200 kilos/calorías/disponibilidad en 1998 a más de 3 mil 200 kilos/calorías/disponibilidad en el año 2012, lo que significa un aumento de mil kilo/calorías/disponibilidad diaria; cuando el promedio mundial es 1. 800 kilos/calorías; estamos a los niveles de países desarrollados.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: