jueves, 20 de junio de 2013

Investigarán al alcalde Víctor Fuenmayor por presunta venta ilegal de bienes públicos



El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño señaló que estamos en presencia de ilícitos contra el patrimonio público.

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional investigará al alcalde del municipio Heres, estado Bolívar, Víctor Fuenmayor, por presuntos hechos de corrupción  en la venta de bienes públicos.
La decisión se tomó luego de recibir a Ronald Bastardo representante del Consejo Comunal Voceros del Almacén, quien afirmó que el edil vendió 101 vehículos por 135 mil bolívares de manera irregular violando las normas constitucionales y legales.
 
Señaló que en la negociación hubo irregularidades en el concurso de venta pública: “Se vendieron dos vehículos de la gobernación del estado  uno de ellos es un tractor que fue donado por el gobierno central a dicha gobernación. A la Cámara Municipal nunca se le comunicó la venta de esos vehículos”.
El documento fue notariado en la Notaria Segunda de Ciudad Bolívar, en ese momento a cargo de Marianny Duque, en fecha 5-3 del año 2012.
“Nosotros solicitamos que esta Comisión investigue este caso y se determine  las responsabilidades. Vamos a entregar los soportes de esta negociación fraudulenta que hizo el alcalde”, dijo Bastardo.
Entretanto, el concejal Leopoldo Leéis, aseguró que esta denuncia la consignaron en la fiscalía superior del estado, en la Fiscalía General y ahora en la Comisión de Contraloría.
Explicó que  de esos vehículos hay 80 que no poseen documentos, a otros no tienen registro en el INTT: “Los vendieron como chatarra a pesar de que algunos eran del año 2003- 2004, 2006. La empresa con la que se hizo negociación está denunciada por narcotráfico, porte ilícito de armas”.
El diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara), aseguró que estamos en presencia de ilícitos contra el patrimonio público.” La desincorporaciòn de los bienes no fue licitada, nadie puede vender bienes que no son suyos, no existe el acta de desincorporaciòn, 80
Vehículos no tienen documento de propiedad, y hay que investigar de quien eran”.
Ante el señalamiento de la diputada Deyalitza Aray (PV-Carabobo) en el sentido de que la Comisión debe darle a este caso el mismo tratamiento a la denuncia que presentó el diputado Andrés Velásquez contra el gobernador del estado Bolívar, Carreño señaló que este diputado no presentó soportes de su denuncia y solo entregó 2 email y una constancia de trabajo de una empresa “eso es una irresponsabilidad, “.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión, diputado Jesús Montilla (Psuv-Falcón), señaló que se violentaron  una serie de pasos para desincorporar bienes públicos. Mientras que la subcomisión número tres coordinada por la diputada Rosa León (Psuv-Aragua), se encargará de sustanciar el expediente.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: