martes, 18 de junio de 2013

Consejos comunales de Caracas reciben Bs 126 millones

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, encabezó la tarde de este martes un acto de transferencia de más de 126 millones de bolívares a consejos comunales de Caracas para la ejecución de 188 proyectos de infraestructura, servicios, transformación del hábitat y planes socioproductivos.
En el evento, el burgomaestre resaltó “la evolución en revolución” de los consejos comunales, que de recibir recursos para realizar pequeñas obras como arreglar una pared o una acera, pasaron ahora a emprender grandes proyectos, como la construcción de vialidades enteras, el mantenimiento completo de un barrio, acciones de mitigación de riesgo o la reparación de centros de salud.
Detalló, además, que en Caracas hay 64 comunas en construcción. Entre los consejos comunales que recibieron recursos están Nuestro Futuro, de la parroquia El Junquito; José María Suárez, El Topo Socialista y Bruzual hacia el Progreso, de la parroquia El Valle.
Rodríguez indicó que la experiencia da cuenta de la buena administración de los consejos comunales. “La inmensa mayoría de los recursos que se transfieren directamente al poder popular alcanza y sobra”, enfatizó, desde el Teatro Simón Rodríguez, de la parroquia El Recreo.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) instó a abandonar la burocracia y sustituirla por poder comunal. “En revolución debemos actuar revolucionariamente”, subrayó. “Esto significa mantener al comandante Hugo Chávez vivo, de forma permanente”.
El alcalde, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), resaltó la promoción efectiva del Gobierno popular que ha impulsado el presidente Nicolás Maduro desde el primer momento de su nombramiento, pese a que el pueblo y autoridades debieron derrotar activamente “al golpe de Estado en evolución al que había convocado el candidato perdedor (Henrique Capriles) y a pesar de que debimos responder de forma contundente frente a la violencia, la muerte y la oscuridad”.
Se refirió así a los ataques promovidos por grupos de la derecha tras las elecciones presidenciales del 14 de abril.






Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: