viernes, 21 de junio de 2013

PDVSA dignifica a comunidades del Vapor Masparro en el estado Barinas



Con la donación de cuatro vehículos rústicos a las comunidades organizadas de los consejos comunales del municipio Arismendi del estado Barinas.

Barinas, 17 de junio de 2013-. PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la Industria Petrolera, realizó la entrega de cuatro vehículos rústicos a las comunidades cercanas al sitio donde hace más de un año se produjo el rescate y valorización de los restos del Vapor Masparro, naufragio ocurrido en 1914 en el río Apure.

Con el apoyo directo del Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y  presidente de PDVSA Socialista, Rafael Ramírez, y de la Gerente General del Centro de Arte La Estancia, doctora Beatrice Sansó de Ramírez, tras realizar una investigación de campo se evidenció la problemática de los habitantes de El Palmar y Cantón La Fe, quienes solicitaron el apoyo de PDVSA para solventar los inconvenientes de traslado de las comunidades con una alta vocación agrícola y pecuaria, arrojando como resultado la donación de cuatro vehículos rústicos.

La iniciativa está orientada a dignificar a las comunidades de los consejos comunales de El Palmar y Cantón La Fe, cuyos habitantes conformaron la Empresa de Propiedad Social Directa Solución XXI, la cual prestará el servicio de transporte y movilizará a una importante cantidad de moradores del sur del municipio Arismendi del estado Barinas, quienes por su ubicación geográfica solo interactúan con la población de Achaguas en el estado Apure.

La entrega se llevó a cabo en el sector El Palmar, con la presencia de representantes de la División Boyacá y PDVSA La Estancia, así como habitantes de las comunidades beneficiadas, quienes llenos de alegría expresaron su satisfacción por la política de apoyo de la Nueva PDVSA Socialista.

Para Neuro Palencia, Gerente del Distrito Apure de la División Boyacá de PDVSA Socialista, y en representación de PDVSA La Estancia, la donación reivindica la posición de todos los trabajadores de la Industria Petrolera, quienes orientados por las órdenes de Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, dan todos los días su mejor esfuerzo en función de mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano.

De igual forma, Pablo Moreno, representante de la comunidad que recibió el beneficio, expresó su agradecimiento en nombre de todos los habitantes, indicando que la política ejecutada por el Gobierno Nacional a través de PDVSA fortalece día a día el logro fundamental de la Revolución Bolivariana, cuyos objetivos están siendo alcanzados en pro del pueblo y de los más necesitados.

Niñas, niños y adultos festejaron con alegría en un acto sencillo pero muy emotivo, lleno de entusiasmo, amor por el prójimo y entrega, la posibilidad de mejorar su calidad de vida y en beneficio de toda la comunidad.







Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: