viernes, 21 de junio de 2013

Más de 37 mil viviendas se construirán en el país con apoyo luso



Gracias a los acuerdos suscritos por el Gobierno Bolivariano con la República de Portugal, se construirán urbanismos en los estados Miranda y Falcón, así como en la Faja Petrolífera del Orinoco, que potenciarán las labores de la Gran Misión Vivienda Venezuela en función de garantizar a cada venezolano el acceso a una vivienda digna.

Como parte de la visita oficial que realizara el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la República de Portugal, se celebró la VIII Reunión de la Comisión Mixta entre ambos países, que culminó con la firma de 14 documentos de cooperación en diversas áreas.

Entre los acuerdos suscritos durante el encuentro celebrado en la capital lusa, destaca el documento rubricado por el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, en su condición de coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat (OSVH), para la construcción de 12 mil viviendas en el estado Falcón como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) conjuntamente con la empresa Lena Engenharia e Construções, S.A.

En este sentido, se suscribieron dos actas de compromiso para la instalación, en el mismo estado nororiental, de una planta de producción de agregados, extracción y transformación de marmóreas y piedra caliza con la Empresa Construal – Construtora Mecânica LDA, así como un Complejo para la producción de tejas y de mosaico de revestimiento de Arcilla con la empresa Metalcértima, Indústria Metalomecânica S.A.

Actualmente la empresa Lena Engenharia edifica 12 mil 512 viviendas en Los Valles del Tuy, estado Miranda, distribuidas en tres urbanismos: Ciudad Zamora, Lomas de la Guadalupe y Ciudad Bicentenario. Para ellos, se han instalado en la zona tres fábricas de elementos prefabricados para construcción de viviendas.

Por otro lado, la República de Portugal trabaja conjuntamente con la República Bolivariana de Venezuela para impulsar el crecimiento del sector vivienda en la Faja Petrolífera del Orinoco, mediante la edificación de 12 mil 512 unidades habitacionales.

El objetivo fundamental de los acuerdos firmados por el Gobierno Bolivariano es impulsar el desarrollo de los recursos necesarios para la construcción de viviendas, garantizando la formación del personal, favoreciendo además la creación de nuevos empleos productivos, sustituyendo importaciones, garantizando así la soberanía nacional.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: