lunes, 13 de enero de 2014

Gobierno Bolivariano inicia postgrado y año académico del programa en Medicina Integral Comunitaria



(13.01.14).- Mediante un acto a realizarse en el Teatro Municipal de Caracas, el Gobierno Bolivariano inicia este lunes el postgrado en Medicina General Integral  y Año Académico del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC).

En el acto participan los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria y la Salud, Ricardo Menéndez y Francisco Armada, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, así como delegados de la Misión Médica Cubana.

Igualmente, asisten a la actividad médicas y médicos egresados del mencionado PNF, quienes serán incorporados al citado postgrado, y estudiantes del PNF-MIC que inician el año lectivo 2014.

El programa en Medicina Integral Comunitaria lo creó el Gobierno Nacional en el año 2005. Su primera cohorte de egresados, constituida por 8.200 médicas y médicos integrales comunitarios, culminó su internado rotatorio el 31 de diciembre de 2013, y por decisión del Presidente Nicolás Maduro continuará su formación a nivel de postgrado.

Las actividades académicas en el año 2014 comienzan con una matrícula de 20 mil 538 estudiantes, registrados desde el inicio del proceso de inscripciones en el mes de diciembre de 2013, el cual terminará en esta primera semana de actividades, de tal manera que la mencionada cifra puede incrementarse una vez cerrado este proceso.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: