lunes, 13 de enero de 2014

Rehabilitados 20 kilómetros de vialidad agrícola en el sector La Yagua



Los trabajos de rehabilitación benefician a 34 familias del Consejo Comunal Agrario Campesino, Betania II, garantizando el arrime efectivo de rubros como: maíz, caraota, ají, tomate, yuca, ñame y ocumo.
(Carabobo, 13-01-2014).- Siguiendo los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), se efectuó  la rehabilitación de 20 kilómetros de vialidad agrícola, beneficiando a 34 familias productoras de maíz, caraota, ají, tomate, yuca, ñame, ocumo y ganadería doble propósito, en el sector La Yagua, del  municipio Carlos Arvelo, en el revolucionario estado de Carabobo.
Carlos Méndez, Coordinador Regional del Inder en la entidad expresó, que para el acondicionamiento de la vialidad agrícola se realizaron trabajos de patroleo, construcción de cunetas y ampliación de la sección de la carretera con maquinaria pesada. “Con esta rehabilitación contribuimos al desarrollo de 26 parcelas productivas, con una extensión de entre 50 y 200 hectáreas en cada una”, dijo.
Méndez indicó que con esta obra en la vialidad rural, se benefician más de 160 habitantes del Consejo Comunal Agrario Campesino, Betania II en la Parroquia Belén,  donde a través de la agricultura familiar se cultivan rubros que sirven de sustento para los mercados municipales de la región, incrementando la economía popular en la zona y contribuyendo con la soberanía agroalimentaria de la nación.
José Manuel Sumosa, vocero de Consejo Comunal Agrario Campesino, Betania II y productor  de ganado doble propósito y maíz informó, que son 28 productores de la zona, beneficiados con la rehabilitación de la vialidad agrícola. “Esta vialidad nos permitirá sacar y distribuir la cosecha en el tiempo correcto, fortaleciendo la producción de nuestros campos”.
Somosa agregó, que la vialidad permite el fácil acceso y traslado a las comunidades campesinas y a la Escuela Rural La Yagua. “A través de esta vialidad estamos incentivando el estudio en nuestra escuelita rural, donde hoy en día tenemos 34 niños formándose para la patria venezolana”




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: