lunes, 13 de enero de 2014

Larenses disfrutan de "tres espacios para el encuentro

Bailoterapia, junto a la práctica de deportes de aventura y la reinauguración del elevado que comunica la Flor de Venezuela con Bosque Macuto, fueron las algunas de las atracciones ofrecidas.
Este domingo 12 de enero, desde las 9 de la mañana, el pueblo larense disfrutó a plenitud de La Flor de Venezuela, Bosque Macuto y el Mundo de los Niños, tres espacios destinados para un encuentro, en el marco de la celebración de la Divina Pastora.
Estos tres lugares de interés turísticos de la entidad fueron rescatados por el gobierno nacional y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), pone en marcha la práctica del ecosocialismo, como iniciativa que integra a la población con la naturaleza, fomenta el turismo de conciencia amigable con el ambiente. 
Los visitantes, luego de recorrer la Flor de Venezuela, donde fueron recibidos por guías turísticos que explican cada una de las exhibiciones que ofrece Monumento Nacional, se dirigieron al Bosque Macuto, lugar que ofrece  una variada agenda de actividades como paseos en botes, en tren y en moto cuatro ruedas, además de interesantes acercamientos con la flora y fauna presente en el lugar. En esta misma ubicación, tienen el acceso al gimnasio y sauna, que fueron inaugurados recientemente.
El recorrido culminó en horas de la tarde en el Mundo de los Niños, un parque acuático dirigido a los más pequeños de la casa. Allí los concursos, la bailoterapia, junto a la práctica de deportes de aventura y la reinauguración del elevado que comunica con Bosque Macuto, fueron las actividades ofrecidas esta obra arquitectónica.
Reimar Barcón, visitante expreso su opinión sobre la recuperación de estos lugares inherentes al turismo. "Es muy importante que el Ministerio de Turismo haya tomado estos espacios porque no estaban funcionando de la mejor manera. En Lara prácticamente no había un centro recreativo con tan buenos espacios como hoy los encontramos en el Bosque Macuto y el Parque de Los Niños. Ahora los  turistas tienen mejores opciones dirigirse y conocer nuestra bonita Venezuela" dijo.
Por su parte, Milagros Gómez, de la parroquia Iribarren, manifestó su agrado al poder disfrutar de estos espacios recuperados en revolución. "Me encanta como el Gobierno ha restablecido estos tres espacios -íconos de la entidad- que se encontraban en estado de abandono. Por eso, me siento muy agradecida con el Estado, ya que es una oportunidad que le dan a los niños, niñas y a la familia en general de disfrutar de espacios naturales y culturales que nos representan como larenses", explicó Gómez.
De la misma manera, Omar Vásquez, invitó a los ciudadanos a cuidar, preservar y mantener las instalaciones "Todos debemos tener conciencia al disfrutar de estas  tres  opciones que hoy  el Gobierno Bolivariano nos está devolviendo", así lo afirmó luego de finalizar el recorrido en el Mundo de los niños.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: