sábado, 2 de abril de 2011

Iniciaron celebraciones del 36º Aniversario de la Educación Inicial en Miranda

Durante todo el mes de abril, se desarrollarán encuentros culturales y talleres dirigidos a estudiantes, docentes y comunidades


(Chacao, Edo. Miranda, Prensa MPPE/ K. Jiménez) Bajo el lema “Venezuela y África unidas por la Pachamama”, unos 200 niños y niñas de varios Centros de Educación Inicial y Simoncitos de los siete distritos escolares del estado Miranda, se congregaron en la cancha Isaías “Látigo” Chávez de Chacao, en el estado Miranda, para celebrar con alegría el XXXVI Aniversario de la Educación Inicial en Venezuela. 

Los festejos comenzaron al ritmo de tambores africanos, con un grupo de estudiantes de la UEN “Elisa Rísquez Domínguez”, que deleitó al público presente con una muestra de danzas y cantos de Mozambique, recordando la influencia del continente negro en la cultura venezolana.

A continuación, el grupo musical de la UEN “Cosme Damián Peña”, puso el sabor venezolano con un popurrí de calipso de El Callao, interpretando temas populares como “Isidora” y “All day today”, poniendo a bailar a grandes y pequeños.

Acerca de la importancia de esta celebración, la coordinadora de Educación Inicial del estado Miranda, María Alexandra Babino, señaló que la trascendencia del preescolar radica en que “desde aquí formamos al ser humano y forjamos patria”, al tiempo que apuntó que la educación inicial ha tenido un desarrollo vertiginoso gracias al Gobierno Bolivariano.

Respecto de las actividades que se desarrollarán en la entidad mirandina durante el mes de abril, Babino indicó que se desarrollarán encuentros culturales y talleres, dirigidos no sólo a estudiantes y docentes sino a las comunidades de dicho estado.





No hay comentarios: