jueves, 22 de marzo de 2012

Celebración del Día Mundial del Agua en el país



Este jueves, 22 de marzo, se celebró en la Escuela Técnica Industrial “Rómulo Gallegos” de San Felipe, el Día Mundial del  Agua,  con una jornada de Arborización, organizada por la Coordinación Regional de Prevención del Delito de Yaracuy.
 Herasi Silva, Coordinador Regional de Prevención del Delito, señaló que se plantaron 100 plantas ornamentales de diferentes especies en la zona de áreas verdes de este plantel educativo, contando con la participación de los estudiantes, docentes, la Milicia Bolivariana “Cacique Yaracuy”, la Brigada de Prevención Integral del Centro educativo Lisett Rodriguez y consejos comunales de la zona.
El evento contó con actividades culturales que ambientaron la jornada de siembra y cabe destacar que las plantas fueron donadas por el Ministerio del Poder Popular del Ambiente.

Jornadas Educativas en Aragua
Por su parte, la D.P.D. Aragua desplegó una serie de actividades educativas y recreativas enmarcadas hoy jueves 22 de marzo , con una limpieza del terreno con 19 infantes del preescolar Caroní ubicado en el sector 1 de Caña de Azúcar Municipio Mario Briceño Iragorry, para una posterior siembra de arbustos para contribuir al medio ambiente y reforzar el uso del agua como parte de la conservación del especie.
La vocera de esta actividad Arelis Rodríguez Coordinadora de la D.P.D. Aragua, expresó que los funcionarios de la DPD se desplegaron en el municipio Girardot, donde realizaron conversatorio sobre el vital líquido con 36 niños de 3º grado de la Unidad Educativa Eduardo Assef Raidi. Asimismo realizaron actividades recreativas con 69 niños y 9 docentes del Preescolar Tierra Fértil “El Samán” ubicado en la calle Ayacucho, donde mediante actividades de rellenos y recorte concientizaron a la población sobre el uso racional de este recurso natural. El Municipio Ribas realizó un conversatorio en la plaza general José Félix Ribas, relacionado con el medio ambiente con 26 niños de  la Unidad Educativa Libertador ubicada en la Victoria.
Un total de 150 estudiantes fueron beneficiados con esta jornada educativa en todo el territorio aragüeño, demostrando así el impacto que las actividades preventivas tienen en la población infantil y juvenil.
Siembra en San Carlos
En la EBB Carlos Tovar del Municipio Ezequiel Zamora de Cojedes, celebraron el Día Internacional del Agua con siembra de árboles, actividad programada por la Coordinación de la DPD Cojedes de la mano de José Ramón Matute quien organizo junto a los Docentes del recinto educativo las labores de siembra de árboles y arbustos para la ornamentación de la institución.
Participaron 120 niños y niñas, a quienes se les incentivó el cuido, prevención y preservación de las áreas verdes que son de vital importancia para la conservación del medio ambiente del planeta.
También se contó con el apoyo de estudiantes de la Aldea Bolivariana Carlos Tovar: José A. Ruiz, Audry Jiménez y Deyanira Figuera, destacaron la importancia de la conservación del medio ambiente y de mantener áreas limpias y bien conservadas, que reduce olas de calor, así como apoyan actividades como estas ya que se ayuda a las escuelas en su ornamento para los que allí hacen vida en la institución.
Por su parte el Coordinador de la DPD, Jesús Peña, resaltó la importancia del evento, ya que es tarea de  todas y todos vivir en un mundo cada vez más limpio.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: