jueves, 22 de marzo de 2012

Guardia del Pueblo incrementará patrullas en Artigas para disminuir delincuencia

Incrementar el número de efectivos que patrullan las calles de Artigas y erradicar la venta ilegal de alcohol en esta zona ubicada en la parroquia de San Juan, en Caracas, son las iniciativas que llevará a cabo la Guardia del Pueblo, como fue acordado este miércoles durante una reunión con voceros de la comunidad.
De los 1.550 efectivos con los que cuenta la Guardia del Pueblo, 60 están activados en Artigas para reducir el índice delictivo. A ellos se suman los 30 funcionarios del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional que también laboran en dicha área.
Durante el encuentro de hoy en el barrio Atlántico, representantes de cinco consejos comunales reiteraron los tres factores principales que inciden en el incremento de la delincuencia de la zona (ya delineados en una reunión con la Guardia del Pueblo en enero): Escasa presencia policial, poca organización comunitaria, deficiencias en el alumbrado público y venta ilícita de licor desde tempranas horas de la mañana.
"Queremos que se vea la presencia de la Guardia del Pueblo en nuestro sector", pidió Marisela Hernández, presidenta del consejo comunal 13 de mayo. Destacó que otras solicitudes a entes gubernamentales, tales como el mejoramiento vial y de la recolección de basura, han sido atendidas.
El comandante de la Guardia del Pueblo, general de división Miguel Vivas Landino, adelantó que con el programa de seguridad diseñado para Artigas ya se están identificando las bandas criminales que afectan la tranquilidad de quienes hacen vida allí.
En la reunión también se fijó la realización de una jornada social el próximo 14 de abril. Ésta incluirá operativos de cedulación, Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), y asistencia médica.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: