jueves, 22 de marzo de 2012

Zulia: Hijos de Venezuela inicia cancelación a más de 500 mil mujeres

El programa social entrega una asignación económica temporal que busca superar la situación de pobreza extrema, por lo que las madres zulianas asumen el dinero como un doble compromiso.

 "En mi hogar somos siete personas. De ello, cinco son niños, y muchas veces pierden clases porque no tengo ni para darles para el pasaje. Yo creo que muchas madres como yo hoy sienten que la miseria y la pobreza comienzan a alejarse", expresó María Fonseca

Unas 500 mil 147 mujeres del estado Zulia comenzaron a recibir las asignaciones económicas previstas por la Gran Misión Hijos de Venezuela, de Bs 400 y 600 según sea el caso.

María del Carmen Fonseca, de 25 años, es una de las madres que desde este miércoles recibe apoyo económico para mejorar su situación social.

"No esperaba que el dinero llegara tan rápido. En mi hogar somos siete personas. De ello, cinco son niños, y muchas veces pierden clases porque no tengo ni para darles para el pasaje. Yo creo que muchas madres como yo hoy sienten que la miseria y la pobreza comienzan a alejarse", relató.

Fonseca invertirá el dinero que recibirá para crear su propio negocio en casa. "Con esta entrada de dinero saldremos poco a poco adelante", manifestó.

El programa social entrega una asignación económica temporal que busca superar la situación de pobreza extrema, por lo que las madres zulianas asumen el dinero como un doble compromiso.

"Tenemos el compromiso principalmente con nuestras familias. Esperan de nosotras que sepamos aprovechar la asignación para poder luego obtener nuestras ganancias propias. El otro compromiso es con la nación. El presidente Hugo Chávez nos está dando un voto de confianza para que juntos salgamos de la pobreza", indicó Juana Chacón, otra de las zulianas que comenzó a recibir el aporte este miércoles.

"Yo creo que el ejemplo que le daré ahora a mis hijos será precisamente el de la responsabilidad, que el dinero no cae del cielo", refirió.

En la entidad ya se habían asignado 131 mil 581 aportes económicos, indicó la ministra de Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, en el acto de inauguración de la Escuela de Educación Especial "Jorge Guillermo Rothe", en Cabimas.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: