martes, 20 de marzo de 2012

Estudiantes de escuela “Doctor Luis Padrino” reciben conversatorio sobre prevención del maltrato escolar

Unos 63 alumnos y alumnas de 6º grado, de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Doctor Luis Padrino, avenida San Martín, parroquia San Juan, se beneficiaron del conversatorio sobre prevención del maltrato escolar, impartido por la Dirección General de Prevención del Delito, en el marco del programa El Dibise va a la Escuela del ámbito educativo del Dispositivo de Acción Social y Preventivo.
 
La facilitadora del conversatorio, Dinorha Chesman, expuso en su presentación las diversas formas de maltrato escolar, la manera de prevenirlo y cómo reaccionar ante el fenómeno cuando se les presente a los alumnos.
 
Es así como los estudiantes reciben algunos conceptos para tomar conciencia en contra del maltrato, tales como: 
•          El maltrato no es broma.
•          Nadie merece ser maltratado.
•          Si te pegan o te insultan no respondas de la misma forma.
•          Decírselo al maestro no es “ser sapo”.
•          Los niños, niñas y adolescentes que son maltratados a menudo están tristes y sufren.
 
•          Los niños, niñas y adolescentes que agreden necesitan ayuda para aprender maneras nuevas y sanas de resolver los conflictos.
 
 
La UENB Doctor Luis Padrino tiene una matrícula total de 780 estudiantes  aproximadamente, desde educación inicial a 6º grado, en su mayoría provenientes de la parroquia San Juan y de sectores como Artigas, Bario La Coromoto, Carapita y la Quebradita. Cuenta 43 años de funcionamiento y en 2005, fue reinaugurada como escuela bolivariana.
 
Además de la educación en las 22 aulas, los alumnos y alumnas se benefician con servicio médico, biblioteca, comedor, cocina, canchas deportivas, parque infantil y sala interactiva. De acuerdo con la información de un tríptico del propio plantel su misión es garantizar a sus educandos una formación  integral basado en los derechos humanos, la cuales apoyada por un equipo interdisciplinario, comunidad local, familia, grupos interinstitucionales y consejos comunales.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: