jueves, 22 de marzo de 2012

Beneficiados más de 600 habitantes de la parroquia Caricuao con Jornada Integral



Una jornada de atención integral se efectuó hoy jueves 22 de marzo, en la estación del Metro Caricuao, donde más de 640 habitantes de esta comunidad se beneficiaron con una serie de servicios de cedulación, carnet adulto mayor y asistencia médica.
 Amarilis Gil, coordinadora de la parroquia Caricuao por la DPD, dijo que la jornada comunitaria contó con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana, y forma parte del Programa Integral de Atención Comunitaria para la Prevención del Delito del ámbito comunitario del Dispositivo de Acción Social y Preventivo del DIBISE.
Fueron expedidos 44 carnet de adultos mayor por parte de la Alcaldía de Caracas, una cadena comercial de farmacias asistió a 425 personas en medicina general, pediatría, tensión, glicemia, y el SAIME prestó sus servicios de cedulación a un total de 160 parroquianos y 15 cortes de pelo, para totalizar 644 beneficiados.
Caricuao es una de las 32 parroquias que forman parte de Caracas y una de las 22 que se encuentran dentro de los límites del Municipio Libertador. Se encuentra situada al suroeste de la ciudad de Caracas, de cuya área metropolitana forma parte. Limita al norte con la Parroquia Antimano; al sur con la Parroquia Macaraoy con el Estado Miranda , al este con la Parroquia La Vega y al oeste con la Parroquia Macarao. Su nombre es en honor al Cacique Caricuao , quien lideró una rebelión y combatió con su pueblo contra los españoles en el valle de Caracas.
En  los sitios web dedicados a la parroquia se destaca que según el INE, Caricuao contaba con una población de 169.041 habitantes para el año 2009, y se estima que para el año 2015 tenga una población de 175.384 habitantes.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: