martes, 20 de marzo de 2012

Habitantes de La Candelaria se benefician con jornada organizada por DPD

En la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Parque Carabobo, parroquia La Candelaria, un total aproximado de 200 vecinos se beneficiaron de los servicios ofrecidos en una Jornada Integral de Atención Interinstitucional, organizada por la Dirección General de Prevención del Delito, dentro de la programación del Dispositivo de Acción Social y Preventiva del DIBISE.
 
Antonio Hernández, coordinador de la actividad por la DPD, puntualizó que entre los servicios prestados, estuvieron los de cedulación con el SAIME, carnetización de adultos mayores, con la Alcaldía de Caracas y expedición de certificados médicos viales.
 
Los certificados médicos fueron avalados por el doctor Carlos Orellana, del Colegio de Médicos del Distrito Capital, quien explicó que luego de un interrogatorio para detectar posibles dificultades visuales y auditivas y algunas preguntas en cuanto a la señalización vial, se entregaban certificados correspondientes para manejar motos, automóviles, camionetas de pasajeros, taxis, autobuses y camiones.
 
Luis Enrique Alfonzo, director de la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, mostró su satisfacción por esta jornada, pues apuntala el proceso republicano de la identidad patria, de manera que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos y deberes, partiendo de tener su identidad, ya sea para estudiar, trabajar, negociar.
 
La Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, es la segunda institución educativa más antigua del país, luego de la Universidad Central de Venezuela, y fue fundada en 1833 con el nombre de Escuela de Artes y Oficios. Desde noviembre de 2010, el instituto artístico de mayor data del país, alberga a 500 refugiados. En la actualidad cursan estudios solo 63 alumnos y alumnas, que salen graduados como técnicos medios de artes gráficas, arte puro y artes de fuego, aunque la matrícula total en condiciones normales, suele estar por el orden de los 400 estudiantes.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: