lunes, 19 de marzo de 2012

Líderes comunitarios recibieron taller digital

Voceros de consejos comunales y líderes vecinales de todo el área metropolitana de Caracas asistieron al taller de “Herramientas Digitales para la Comunicación Comunitaria: TuVoz es noticia” que dicta la Unidad de Participación Ciudadana de Últimas Noticias en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello.

 Voceros de consejos comunales y líderes vecinales de todo el área metropolitana de Caracas asistieron al taller de "Herramientas Digitales para la Comunicación Comunitaria: TuVoz es noticia" que dicta la Unidad de Participación Ciudadana de Últimas Noticias en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello.

Durante 8 horas, alrededor de 30 personas aprendieron a escribir sus noticias, colgar fotografías y subir videos de los eventos que se realizan en sus comunidades en el canal TuVoz, un micrositio en la página web de Últimas Noticias, exclusivo para las informaciones escritas por los usuarios.

El profesor Andrés Cañizalez, del Centro de Investigación de la Comuniacción de la Ucab, habló sobre la importancia del periodismo ciudadano y la docente Ligia Villamediana, explicó la importancia de las redes sociales, les dio las claves para escribir en la web y les mostró las herramientas para subir fotografías y videos en el portal. Por su parte, Gisela Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Participación Ciudadana, dio a conocer los canales de participación que Últimas Noticias coloca a disposición de todos sus usuarios en su plataforma papel y web.

“Super excelente el canal TuVoz. No lo conocía. Me gustó. Es una herramienta buenísima para las comunidades”, comentó Natalia De Osambela, integrante del Consejo Comunal Conjunto Residencial La Trinidad.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

 

No hay comentarios: