domingo, 3 de junio de 2012

Gobierno Bolivariano reimpulsa el turismo de Manaos a Margarita


En el marco del relanzamiento de la ruta Manaos-Margarita, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) inauguró un punto de información turística en la aduana ecológica de Santa Elena de Uairén (Bolívar). Esta iniciativa promoverá el flujo de turistas del norte de Brasil hacia el sur y el oriente de Venezuela.

En el acto, el máximo representante de Mintur, Alejandro Fleming, declaró que el país amazónico es el segundo emisor de turistas a Venezuela y, por ello, la estrategia se ha enfocado en la potenciación de la vocación turística. “En esta primera fase vamos a colocar vallas desde aquí, nuestra puerta de entrada –Santa Elena de Uairén- hasta la isla de Margarita. Todo el recorrido que hacen los turistas brasileros que vienen en transporte terrestre, vamos a señalizarlo en español y portugués”, dijo.

Asimismo, Fleming recordó a todas las autoridades que velan por el orden y la seguridad dentro del territorio que, gracias a las políticas emprendidas por ambas naciones, no es necesario contar con el pasaporte para cruzar la frontera y resaltó el carácter recíproco de la medida. “Los hermanos brasileños pueden entrar a Venezuela sin pasaporte. Cualquier documento de identidad es válido. Igualmente los venezolanos pueden ir a Brasil sólo con su cédula”, explicó.

Por otro lado, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, hizo especial énfasis en el incremento de turistas en su jurisdicción a más de 700 mil visitantes cada Semana Santa en los últimos 7 años, en contraste con 69 mil al comienzo de su gestión. También agregó que la carretera Troncal 10 -que atraviesa la entidad de norte a sur- se encuentra en perfectas condiciones para el tránsito de los turistas.

En el evento realizado en la línea fronteriza, también estuvieron presentes Elsa Gutiérrez, ministra del poder popular para el Transporte Aéreo y Acuático; José Antonio Marcondes, embajador de Brasil en Venezuela y el homólogo de Fleming en Brasil, Georthon Branquinho. 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: