sábado, 29 de diciembre de 2012

En 2012 Tromerca expandió su tecnología limpia para beneficio de Mérida y sus visitantes

La tecnología limpia y no contaminante que promueve y ofrece Trolebús Mérida (Tromerca) siguió expandiéndose durante todo el 2012, con la consolidación de un nuevo tramo de la Línea 1 del Trolebús, así como la culminación de la Línea 3 de Tromerca, que comprende un sistema de telecabinas denominado TrolCable.

Calidad de vida, reducción de tiempos de recorrido, viajes programados y tecnología limpia, son algunos de los beneficios que hoy disfrutan un mayor número de personas, al comenzar a utilizar los servicios que otorga el  Gobierno Bolivariano a través de Tromerca.

El presidente de la empresa estatal, Miguelangel Rojas, destacó estas bondades al describir ambos sistemas de transporte, como los nuevos íconos representativos de la entidad andina.

“No sólo son sistemas de transporte público masivos, sino que además son los nuevos íconos turísticos de Mérida. Son los nuevos atractivos de la ciudad y ahora tenemos más razones para que visiten este hermoso estado” dijo Rojas.  

Se expandió el Trolebús

En septiembre de 2012 se puso en servicio un nuevo tramo de 2,7 kilómetros de recorrido de la Línea 1 del Trolebús, por toda la avenida 16 de Septiembre, en el municipio Libertador de Mérida, sumando más de 13 kilómetros de distancia con el primer tramo, desde el Terminal de este sistema de transporte superficial, en la ciudad de Ejido, hasta la estación Mercado Periférico, en Mérida.

Con la expansión de la ruta, Tromerca pasó de movilizar 16 mil usuarios al día, a 30 mil usuarios en promedio actualmente.

Se espera que, con el inicio de la etapa comercial, el Trolebús movilice unos 40 mil usuarios durante todo el día, operando desde las 5 y 30 de la mañana, hasta las 9 de la noche, aproximadamente.

TrolCable: Sistema de Telecabinas

2012 también fue el año en que Mérida vio cómo se culminó la instalación de todos los componentes electromecánicos del nuevo TrolCable, así como la consolidación de sus dos estaciones en la población de San Jacinto, en la cuenca del río Chama, así como en la meseta de Mérida.

Luego de pruebas de calibración de componentes de este sistema de transporte vertical, el Gobierno Bolivariano Nacional puso en servicio, en diciembre de 2012, en etapa pre-operacional, el TrolCable de Mérida.  

Con el lema “tecnología limpia para todos” Tromerca espera movilizar unos 22 mil pasajeros al día con el sistema TrolCable, una vez esté completamente operativo, al culminarse todas las obras complementarias que comprende este gran proyecto de infraestructura.

Los indicadores de movilidad y accesibilidad seguirán incrementándose, al otorgar más beneficios al pueblo merideño, con obras que enaltecen el gentilicio del noble pueblo andino.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: