viernes, 28 de diciembre de 2012

Más de 350 fiscalizaciones realizó Sundecop en navidad



·     Durante el 2012 Sundecop realizó más de 4 mil fiscalizaciones.
·    Superintendencia articuló 311 talleres con más de 4 mil 200 voceros y voceras del Poder Popular.
·      En 2013 Sundecop revisará rubros alimenticios junto al Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios.
Durante el mes de diciembre los fiscales de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) están desplegados en el Distrito Capital y el estado Miranda con la misión de hacer cumplir la Ley de Costos y Precios Justos y luchar contra la especulación.
En este sentido, “en diciembre hemos efectuado 370 fiscalizaciones e inspecciones a toda la cadena productiva de los 19 rubros priorizados”, informó la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, durante el operativo realizado este viernes en las instalaciones del Mercado Quinta Crespo, ubicado en el Sur de la avenida Baralt, en el centro de Caracas.
Asimismo ofreció un balance de gestión del año 2012 en el que destacó que “Sundecop realizó 4 mil fiscalizaciones a todos los eslabones de la cadena; porque la regulación de los 19 rubros alcanza tanto a los comerciantes como a los productores, importadores y distribuidores”, subrayó.
La Superintendente indicó que “no es un dato menor que luego de la regulación de precios de los 19 rubros observamos una estabilización de los mismos, siendo para estos sectores el porcentaje de inflación acumulada negativa, específicamente en artículos de higiene personal y del hogar, pañales para bebés, agua mineral, jugos pasteurizados y compotas”.
El operativo de fiscalización es permanente y en todo el territorio nacional “el Poder Popular no puede bajar la guardia ante el abuso; en caso de que los comercios no cumplan con la regulación o violen la Ley”. Agregó que toda la población es fiscal en el cumplimiento del precio justo.
En este sentido, recordó que durante este primer año de gestión Sundecop articuló con las comunidades organizadas 311 talleres con más de 4 mil 200 voceras y voceros del Poder Popular, para fortalecer la contraloría social.
Granadillo exhortó a la población a “evitar el consumo excesivo que caracteriza esta época, a exigir al establecimiento la factura por sus compras, a cumplir con la Ley del IVA y a declarar sus impuestos.” Recalcó que lo más importante es compartir con los seres queridos y las amistades.
Aseguró que en el 2013 Sundecop continuará el análisis de otros rubros alimenticios con el Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios y los organismos públicos involucrados con la regulación de precios.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: