sábado, 29 de diciembre de 2012

Protección Civil Nacional recomiendo evitar manipulación de artificios pirotécnicos por parte de menores de edad



La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, dirigida por Luis Díaz Curbelo, hace un llamado a los padres, representantes o responsables, a evitar el uso, compra y manipulación de artificios pirotécnicos en menores de edad, a fin de no provocar hechos lamentables.
Es muy importante resaltar, que la mala manipulación de los pirotécnicos puede ocasionar lesiones graves, aún en adultos que desconozcan el uso de los mismos.
El Ejecutivo Nacional viene llevando a cabo una campaña preventiva durante temporadas que signifiquen esparcimiento y disfrute familiar, a fin de lograr el buen vivir del ciudadano y su entorno.
Díaz Curbelo señala que, “aun cuando los artificios pirotécnicos son unos elementos característicos de las festividades navideñas y de fin de año, no dejan de ser peligrosos si se desconoce su manipulación”, es por ello que se hace un llamado a la conciencia del adulto, para que no permita que sus hijos menores de edad hagan uso de tales  juegos que contienen pólvora y son explosivos.
Igualmente, se recuerda que los artificios pirotécnicos al ser manipulados por cualquier persona mayor de edad, éste debe leer detenidamente las instrucciones de uso.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: