sábado, 29 de diciembre de 2012

Más de 57 mil pacientes atendidos en el Oncológico Razetti al cierre del 2012

El Instituto Oncológico “Dr. Luís Razetti” ubicado en Cotiza, cierra el 2012 con un promedio de 57 mil 673 consultas atendidas durante el año, en diferentes especialidades del área oncológica, prestando así una atención integral y de calidad a pacientes provenientes de todas las regiones del país.

Durante el 2012 se realizaron más de 2 mil intervenciones quirúrgicas en los servicios de Ginecología, mamas, urología, entre otros.

En los Servicios Auxiliares adscritos al Oncológico “Dr. Luis Razetti”, cabe destacar la realización de unas 316 mil 733 pruebas de laboratorio, las cuales fueron producto de la Consulta Externa, Hospitalización y el área de Emergencia.  Por otro lado, se analizaron  4 mil 958 biopsias y unas 16 mil 657 citologías de cuello uterino, a cargo del equipo de Ginecología.

Durante el mismo lapso de tiempo se contabilizaron unas 10 mil 994 aplicaciones de tratamientos Quimioterapia y unas 29 mil 967 secciones de Radioterapia. En la especialidad de Medicina Nuclear se efectuaron 720 pruebas de Gammagramas Óseos y 508 procedimientos de Braquiterapia destinados a pacientes afectadas por la patología de cuello uterino.

En el balance, fueron entregadas más de 15 mil dosis de Quimioterapia Oral todos de manera gratuita.

Egresan 23  nuevos especialistas en el área oncológica
Otro de los logros más significativos del año que culmina fue la promoción de 23 nuevos especialistas en oncología en las áreas de Cirugía, Medicina Interna, Cuidados Paliativos y Enfermería.

Profesionales que durante 3 años consecutivos adquirieron los conocimientos y competencias necesarias para asumir con mucha responsabilidad, mística y dedicación las tareas de unas de las especialidades hoy por hoy más complejas con un alto índice de morbi-mortalidad de la población venezolana.

El coordinador Docente de Postgrados del centro de salud, Jesús Parra, dijo que el instituto cuenta en la actualidad con una enorme fortaleza, la cual se traduce en el hecho de la calidad de la enseñanza que allí se imparte, ya que los profesionales que egresan de los espacios de este instituto están a la par de las exigencias y demandas del país en esta materia, Asimismo, agregó que este Hospital no se detiene los 365 días del año y en todo momento se brinda una atención integral gratuita y de calidad a los pacientes que acuden de todas las regiones del país.

Por último, dijo que la idea es que la semilla vaya germinando y que esto sea motivo de inspiración de nuevas generaciones que se animen a cursar estudios de postgrados en el Instituto “Dr. Luis Razetti” en beneficio de los pacientes oncológicos  y del país en general, puntualizó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: