miércoles, 13 de febrero de 2013

Carnavales Caracas 2013 cerraron por todo lo alto



En el Paseo Los Próceres cerraron los Carnavales Caracas 2013. En total, participaron 56 carrozas y diversas comparsas, en un recorrido por esta emblemática arteria vial.
Al evento asistió la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, para quien la “gran diferencia” entre esta y otras celebraciones es que la actual es hecha en Revolución, donde el protagonista es el soberano.
“Aquí ha participado todo el pueblo, las 22 parroquias se han organizado a través de los consejos comunales, comunas en construcción para que las 56 carrozas recorrieran los 6 kilómetros del paseo La Nacionalidad”, dijo la Jefa de Gobierno.
De los 56 carros alegóricos, 16 fueron elaborados por los ministerios del Poder Popular para La Mujer, el Ambiente, la Defensa, la Alimentación y Comercio.
Faria explica que “las carrozas destacan la idea del Vivir Viviendo que el Comandante Hugo Chávez construye en la ciudad de Caracas, ahora la Capital de la Revolución” y un destino turístico.
Los caraqueños, las caraqueñas y visitantes de la cuna de Bolívar disfrutaron del desfile, así como del Gran Concierto de Clausura de estos Carnavales Caracas 2013, programado en conjunto por el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.
La Caracas posible no se detiene
La máxima autoridad capitalina ratificó el saldo positivo del Dispositivo de Seguridad implementado por el Gobierno nacional, a través de cual no se reportaron accidentes fatales en la capital, durante el asueto. Aprovechó para enaltecer el gran trabajo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil adscritos a su despacho.
Asimismo, informó sobre las jornadas de mantenimiento aplicadas por las Corporaciones de Servicios del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas. Se han realizado un total de nueve limpiezas en avenidas de la urbe, podas de árboles, mantenimiento del Terminal Urbano Río Tuy y Cayapas Socialistas en diferentes parroquias, beneficiando la ciudad entera.
Testimonios
Darlys López, habitante de la Parroquia Sucre, compartió con su núcleo familiar esta festividad. Para ella “las carrozas están promoviendo lo que se está trabajando en estos momentos en el país”. López percibe que “todo estuvo muy organizado”.
Por su parte, Luis Pérez, habitante de la Parroquia San Bernardito, siempre ha preferido quedarse en Caracas “para ver estas comparsas, los carros y a las personas disfrazadas”. Dice que le gusta sobre todo contemplar los carnavales en Los Próceres.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios: