viernes, 15 de febrero de 2013

GMVV beneficia a más de 700 familias en 4 entidades del país



El vicepresidente de Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, durante este Jueves de Vivienda, destacó que “la GMVV no sólo es constructora de urbanismos de calidad sino que además está construyendo una sociedad distinta con valores socialistas como solidaridad, amor y respeto"

Caracas, 14 de febrero de 2013.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continúa brindando alegría a las familias venezolanas, esta vez con la entrega de 722 techos dignos distribuidos en los estados Trujillo, Yaracuy, Vargas y el Distrito Capital, con lo que se alcanza un total de 8 mil 298 unidades concluidas este año.

Desde el Desarrollo Habitacional Ciudad Caribia, ubicado entre Caracas y La Guaira, el vicepresidente para el Desarrollo Territorial y coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, encabezó la entrega de 306 viviendas correspondientes al Distrito Capital, de las cuales 230 pertenecen a este Complejo, 48 a la parroquia San Pedro y 28 a El Recreo.

“Todos los jueves se entregarán viviendas en este país hasta que resolvamos, como lo ha prometido el Comandante Presidente Hugo Chávez, el déficit de viviendas que hemos heredado del capitalismo. Entre los años 2011 y 2012, la GMVV ha entregado un total de 346 mil 798 viviendas al pueblo venezolano. Como lo indica el Plan de la Patria, para el año 2018 debemos tener culminadas 3 millones de viviendas a objeto de cubrir ese déficit en el territorio nacional”, señaló Ramírez.   

“Ésta es una gran Misión que ha permitido que la actividad económica del país siga desarrollándose. Somos un país en crecimiento; el año pasado crecimos más de 5% y la tasa de crecimiento del sector construcción fue de 16%. Esto sólo es posible en Revolución, sólo es posible con el Comandante Chávez y con el Socialismo”, enfatizó el Ministro.

El titular de Petróleo y Minería aseguró que nuestro país superará todas las atrocidades del capitalismo que mantenía hacinado al pueblo venezolano, en gran medida por el acaparamiento de los mejores espacios en el valle de Caracas, por parte de la oligarquía.

En cuanto al Desarrollo Habitacional Ciudad Caribia, el ministro Ramírez destacó que “se trata de una obra de extraordinaria magnitud, de la cual debemos sentirnos orgullosos y en la cual serán entregadas 2 mil 28 viviendas a finales de 2013 y otras 2 mil 388 en 2014. Es uno de los sueños del Comandante Chávez hecho realidad”.

44 de los apartamentos entregados este jueves son de 62 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina. Mientras que los otros 186 apartamentos son de de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina.

Eddy Echeverri, sostén de familia, al recibir las llaves de su nueva vivienda, se mostró agradecida, porque ahora junto con su hija de tres años podrán disfrutar de la brisa fresca del mar y las montañas: “Esto es un cambio radical, ahora disfrutaré de la realidad de lo que ayer sólo era un sueño. Esto es un proyecto hermoso en construcción. Al presidente Chávez que Dios le dé vida y salud para que continúe con esta bonita Revolución”, dijo.

Por su parte, correspondió al ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, la adjudicación de 48 apartamentos en el urbanismo OPPP-57, ubicado en el Paseo Los Ilustres, en Caracas.

“Este espacio estaba destinado a la venta de vehículos usados, luego del análisis realizado por el Órgano Superior de Vivienda, se inició el proceso de expropiación y se hizo realidad este urbanismo que llevará el nombre del camarada Carlos Escarrá Malavé, que siendo Procurador de la República, avanzó en la ocupación del terreno y la construcción de los edificios,” informó Ricardo Molina.    

Avances en Vargas, Yaracuy y Trujillo
La GMVV continuó con la entrega de viviendas a 136 familias, en Caraballeda, parroquia Naiquatá, estado Vargas, de dos pisos cada una, en el urbanismo OPPP-23, construido en un lote baldío, por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, los cuales cuentan con una superficie de 68 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño multifuncional, sala, cocina-comedor y patio interno.

Igualmente, en el urbanismo OPPP-27, desarrollado por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, en un terreno baldío del bulevar de Naiguatá, en la entidad varguense, se adjudicaron 136 apartamentos a igual número de beneficiarios en dos edificios de 12 pisos, cada uno, con una superficie de 56,35 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño multifuncional, sala, cocina-comedor y área de servicio.

Así mismo, en el estado Yaracuy, la GMVV entregó 240 nuevas casas distribuidas en 14 municipios de la siguiente manera: 14 en Arístides Bastidas, 9 en Bolívar, 34 en Bruzual, 30 en Cocorote, 10 en Independencia, 2 en José Antonio Páez, 1 en La Trinidad, 15 en Manuel Monge, 40 en Nirgua, 31 en Peña, 16 en San Felipe, 7 en Sucre, 12 en Urachiche y 19 en Veroes.

En tanto que 40 familias del estado Trujillo recibieron sus nuevas viviendas dignas, construidas por el Poder Popular en el nuevo espacio comunitario “La Floresta”, municipio Valera, conformado por 23 casas, ubicadas en este nuevo espacio comunitario y 17 distribuidas en el sector que cuenta, además con una cancha deportiva y la rehabilitación de la Escuela “Las Travesías.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios: