viernes, 15 de febrero de 2013

Más de 390 millones de bolívares invertirá Bolipuertos para la adquisición de nuevas maquinarias y equipos en 2013

Más de 390 millones de bolívares invertirá Bolipuertos para la adquisición de nuevas maquinarias  y equipos en 2013

Caracas, 14 de febrero de 2013.- Durante el año 2013, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) invertirá más de 390 millones de bolívares en la adquisición de nuevas y modernas maquinarias y equipos que serán utilizados en las nuevas terminales de contenedores de La Guaira y Puerto Cabello.

Esta información fue suministrada por el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo y vicepresidente del ente portuario, GB. Pedro Castro, durante una entrevista radial efectuada en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Castro señaló que con esta inversión de 609 maquinarias y equipos, Bolipuertos continuará optimizando todos los procesos y ofreciendo un servicio de calidad; además de garantizar para el año 2014 el funcionamiento integral de la nueva terminal en el estado Vargas.

“Se tiene previsto que un 80% de estos equipos y unidades arriben al país para finales de mayo. Se trata de maquinarias como: grúa móvil portuaria de 100 toneladas, equipo sobre rieles de 400 ton/h, equipo sobre rueda de 300 ton/h, grúa móvil portuaria tipo pórtico RTG, Reachstackers para equipos llenos y vacíos, terminal tractor, montacargas, Power Pack, retroexcavadoras, camiones, entre otras”, agregó.

Solución estructural
Con esta adquisición y la construcción de las nuevas terminales, el Gobierno Nacional ofrece una solución estructural a la gran demanda de carga que a diario reciben los puertos venezolanos.

En este sentido, Castro recalcó que “en la actualidad el comercio y transporte marítimo internacional ha crecido vertiginosamente, por lo cual todas las infraestructuras portuarias, a nivel mundial deben adecuarse a estos cambios. En Venezuela, nuestros puertos no cuentan con estos espacios aptos, por la gran desinversión en la que estaban sumergidos antes de la reversión y recuperación del Gobierno nacional”.

“Los administradores anteriores y empresas almacenadoras privadas nunca invirtieron en mejorar la infraestructura portuaria, y tampoco en mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores. Por tanto, cuando nuestro Comandante Presidente, Hugo Chávez, creó Bolivariana de Puertos, el 24 de marzo del año 2009, lo hizo con la concepción, primero, de hacer un análisis real de la situación portuaria, garantizar condiciones laborales dignas para todo el personal y buscar soluciones eficientes y definitivas para colocar a Venezuela a la par de los países Latinoamericanos en materia portuaria, y ser altamente competitivos en este sector”, apuntó.

Es allí cuando, Bolipuertos decide primero invertir en su capital humano, otorgándoles mejores y mayores beneficios y ofreciéndoles espacios dignos para trabajar, “con la construcción de comedores, salas sanitarias, entre otros”. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

No hay comentarios: