martes, 2 de abril de 2013

Aeropuerto de Maiquetía digitaliza y amplia carteleras de información de vuelos

La plataforma de servicios de información de vuelos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” está migrando a nuevas tecnologías, para brindar al usuario renovadas opciones para conocer la llegada y salida de vuelos nacionales e internacionales.

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó la importancia de integrar un modelo de autogestión tecnológica para continuar potenciando el Aeropuerto de Maiquetía como uno de los principales de Latinoamérica.

En ese sentido, señaló que han adoptado el software libre en la mayoría de sus procesos administrativos y operativos, siendo pioneros en Venezuela en el desarrollo de programas desde su Oficina de Telemática para tener mayor autonomía en la prestación del servicio.

Este proyecto de modernización de los monitores de información de vuelos se inició hace dos semanas en la terminal de vuelos internacionales, específicamente en los sectores Este y Oeste del nivel II, así como en su área de recibimiento de pasajeros, en el nivel III. Una vez amplíen este servicio en la terminal internacional, pasarán a la terminal de vuelos nacionales.

Cabe destacar, que hace dos años se sustituyeron los pequeños monitores analógicos por modernas pantallas LCD a full color, donde se reseña el logotipo de la aerolínea y la programación de sus vuelos, así como contenido multimedia que resalta las bondades turísticas de Venezuela y otras informaciones de interés para el usuario.

Ahora las grandes carteleras analógicas que dan la información de vuelos en el terminal internacional, serán también digitales. Agruparán de 6 a 9 monitores de 47 pulgadas con tecnología LED de última generación para hacerlos más vistosos, y ofrecerán un mayor número de horarios de vuelos.

Es importante resaltar, que anteriormente sólo podían presentarse un máximo de doce vuelos, ahora el usuario podrá conocer el estatus en tiempo real de 24 o más frecuencias de despegue y aterrizaje de aeronaves, con información de sus puertas de embarque y desembarque.

 Adicionalmente, los usuarios con vuelos de salida podrán conocer el clima de la ciudad de destino.

Por otra parte, tendrá integrada una sección multimedia con información de interés para que el usuario mejore su experiencia de viaje en Maiquetía, además, contará con una franja informativa donde se comunicará si existe alguna contrariedad en un vuelo. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  y en nuestro numero PIN 22D901EA


No hay comentarios: