miércoles, 3 de abril de 2013

Contribuyentes especiales impulsaron recaudación de impuesto sobre la renta

Más de 26.000 nuevos contribuyentes especiales declararon el impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2012 e impulsaron la recaudación por encima de la meta fijada por el Seniat hasta 15,1 millardos de bolívares al cierre del 31 de marzo, informó el superintendente nacional tributario, José David Cabello.
Cabello añadió que el superávit de impuesto sobre la renta logrado este año alcanzó 6,4 millardos de bolívares y que el monto recaudado ya fue ingresado al Tesoro Nacional.
Son considerados contribuyentes especiales aquellas personas naturales que tengan ingresos iguales o superiores a las 7.500 unidades tributarias y las personas jurídicas con ingresos iguales o superiores a 30.000 unidades tributarias.
Cabello afirmó que las cifras logradas indican que el trabajo de capacitación y acompañamiento a los contribuyentes hecho por el Seniat está rindiendo sus frutos. “Cada año es más sencillo para los contribuyentes declarar y pagar el impuesto sobre la renta”, dijo.
El superintendente tributario destacó el hecho de que el impuesto sobre la renta proviene de los resultados financieros de las empresas y personas naturales, por lo que su crecimiento es indicativo de la mejoría económica de los contribuyentes. Otra señal en este sentido es el aumento del número de personas que decidieron pagar el impuesto en una sola porción.
De acuerdo con las cifras del Seniat, más de 700.000 empresas presentaron este año su declaración de impuesto sobre la renta dentro del plazo establecido en el Código Orgánico Tributario. En total, el Seniat recibió 1.600.000 declaraciones, cifra que en 1998 apenas llegaba a 500.000, en su mayoría correspondientes a funcionarios públicos.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: