lunes, 1 de abril de 2013

Fontur pronostica cambios para ampliar y mejorar plataforma tecnológica de Pasaje Estudiantil

El servicio social que ofrece a los estudiantes la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) con el programa de Pasaje Preferencial Estudiantil, tendrá un año de cambios para ampliar y mejorar su plataforma tecnológica en 2013.

La directiva de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) sostuvo una reunión con los coordinadores regionales de Fontur, a fin de indicar las nuevas directrices que permitan mejorar el programa social y ofrecer un servicio más adecuado a los nuevos tiempos y a las exigencias de los estudiantes.

Así lo indicó Miguelangel Rojas, presidente ejecutivo encargado de Fontur, quien señaló que en la actualidad las coordinaciones regionales ya están efectuando la depuración de la data de estudiantes, labor que vienen realizando desde comienzos de año; lo que permitirá acercarse a una cifra más sincera de la cantidad de estudiantes beneficiados, con la finalidad de suprimir los ilícitos cometidos por acopio de Boleto Directo Personalizado (BDP).

“Dicha jornada de depuración de data se aplicará en todos los Estados, ya sea que funcionen con Tarjeta Inteligente o con BDP”, indicó Rojas.

Para ello, queda autorizado solamente, la inscripción y actualización de datos de estudiantes por medio de la oficina principal de las coordinaciones de Fontur y por medio de jornadas itinerantes que debidamente se estarán anunciando.

Asimismo, para mejorar la plataforma tecnológica, continúa el proceso de depuración de la data de las unidades de transporte que participan en el Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil; por lo que las coordinaciones regionales efectúan una serie de operativos en conjunto con la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Vale destacar que en lo que va del año, ya se han realizado 23 de estos operativos en el territorio nacional.

Tecnología

Informó Miguelangel Rojas que el equipo de Pasaje Estudiantil trabaja en conjunto con la Fundación Infocentro y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para desarrollar una amplia plataforma tecnológica que permita atender a los estudiantes por red.

Finalmente, indicó que para unir en este esfuerzo a los beneficiados e interesados, cada coordinador regional sostendrá mensualmente una reunión con el sector transporte y estudiantil, lo que permitirá responder a las inquietudes y hacer un trabajo mancomunado que redunde en ganancia social para el desarrollo de la nación.






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