lunes, 1 de abril de 2013

Anuncian creación de estación de visualización espacial en la Sierra de Coro

El Viceministro de Planificación y Diseño del Poder Popular para Transporte Terrestre, Luis Mendoza, visitó la Sierra de Coro para inspeccionar los trabajos correspondientes a la vialidad de la zona, anunciando la creación de una estación de visualización espacial para realizar estudios geológicos profundos del terreno.

Mendoza estuvo acompañado del Director Estadal en Falcón del Mpptt, Fernando Torres y del presidente de Fundaregión, Nestor Ocando, quienes rindieron información a los medios en la Troncal 004, carretera Coro-Churuguara Nueva, a la altura del municipio Colina, en el sector Tuquecal.


Precisó Mendoza que se tiene previsto integrar al Ministerio de Ambiente y al de Ciencia y Tecnología para la creación de esta estación de visualización espacial y de una sala técnica integrada por mesas de trabajo.


“Uno de los legados que nos dejó nuestro eterno comandante en su proclama del 8 de diciembre del 2012, fue que nos unamos en una articulación efectiva de gobierno nacional, gobierno regional y municipal, puesto que contamos con la tecnología,tenemos un satélite”, dijo el viceministro.


Hasta el momento se han corregido 64 fallas de borde en la carretera Coro-Churuguara, cada una con características particulares y que se tratan de manera especial, atendiendo a la morfogeología de la zona.

En promedio se ha alcanzado 30% de avance en las obras, y se están llevando seis proyectos importantes, que corresponden al plan nacional de vialidad 2012, pero se estima que este ciclo se cerrará a finales de mes y se arrancará con el presupuesto 2013 .

La carretera Coro-Churuguara Nueva, tiene un total de 120 kilómetros, donde se colocará en su totalidad 27 mil toneladas de asfalto, con una inversión total de 62 millones de bolívares.

La vía integra los municipios ubicados en el eje de la Sierra de Coro, estos son: Federación, Buchivacoa, Bolívar, Petit y Colina que suman un total de población cercana a los 180 mil habitantes, distribuidos entre estas jurisdicciones.

En el estado Falcón se rehabilitarán 364 kilómetros de vía, priorizando zonas, como el caso de Churuguara que tiene una alta producción y potencial agropecuario.


Dijo Mendoza que la vialidad no es sólo colocar el asfalto, también es un concepto integral, “se trata del trabajo de arreglar la vía, del conductor del vehículo, de la carga, se trata del que vive alrededor de la vialidad, que tiene por demás un derecho de servidumbre lateral, se trata de todo el sistema eléctrico, de la fibra óptica. La vialidad es la vida y le corresponde al ministerio jerarquizar para invertir en el estado”.

Finalmente el viceministro hizo un llamado para el disfrute en familia de la Semana Santa, a la par que instó a la comunidad a colaborar con las labores que realiza las Fuerzas Armadas Bolivarianas y Protección Civil. 











Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: