lunes, 1 de abril de 2013

Aeropuerto de Maiquetía ha movilizado 207 mil pasajeros durante Semana Mayor

Un total de 207 mil pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”,  durante la temporada de Semana Santa que se inició el pasado viernes 22 de marzo y culmina este domingo 31.

Así lo dio a conocer el Director General del  Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien destacó que estas cifras representan un incremento de 10,64% en la demanda de viajeros en comparación al mismo período del año 2012. 

En ese sentido,  señaló que durante esta temporada se evidencia una mayor movilización de pasajeros en rutas nacionales, al contabilizar más de 119 mil personas transportadas,entre el viernes 22 de marzo y este jueves 28 de marzo, siendo  los destinos con mayor demanda Porlamar, Maracaibo, Barcelona, Mérida, Ciudad Bolívar y Maturín.

Asimismo, indicó que a nivel internacional los destinos más visitados han sido las Islas del Caribe, Tenerife, Miami, Bogotá y Madrid.

El directivo  aeroportuario precisó que el terminal aéreo opera con normalidad, enfatizando que se mantiene desplegado un  operativo especial para reforzar los controles de resguardo existentes.

 “Contamos con 2 mil 545 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del Estado participando en el operativo Semana ‘Santa Segura 2013´, en aras de brindar un servicio eficiente y de calidad a los usuarios del transporte aéreo”, puntualizó.

Graterol Caraballo anunció que  el aeropuerto está preparado para el retorno de viajeros  que se espera recibir a partir de este fin de semana a través de sus terminales.
  
Por otra parte, reiteró que el Aeropuerto  de Maiquetía ofrece a los usuarios diferentes canales de atención con el objetivo de ofrecerles una información inmediata ante sus requerimientos como son, la línea telefónica 0501-alóIAIM (2564246), la cuenta en twitter @SVMI y los módulos de información al pasajero, ubicados en los terminales nacional e internacional.

El alto funcionario recomendó a los pasajeros tomar las previsiones al momento de viajar para evitar contratiempos, llegando tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales; tener su pasaporte vigente; tramitar el permiso si viaja con menores y/o mascotas, y sobretodo estar atentos a sus pertenencias.

De igual forma, si el vuelo presenta retraso o alguna otra irregularidad, acudir a las oficinas del INAC y/o del Indepabis, ubicadas en los terminales.
 
Autoridades recorren el terminal aéreo

Autoridades del IAIM  conjuntamente con  el Viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, G/B Pedro Castro, realizaron la mañana de este Viernes Santo  un recorrido por toda el área pública y de tránsito del terminal aéreo, con el fin de  constatar su funcionamiento.

Durante el recorrido, supervisaron la operatividad de las aerolíneas y el funcionamiento de los servicios que presta Maiquetía a los pasajeros, como parte  de la fiscalización que realiza el Gobierno Nacional, a través del MPPTAA,  para garantizar los derechos a los usuarios del transporte aéreo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: