miércoles, 3 de abril de 2013

Casa Nacional de las Letras premia la creación literaria

Este viernes 5 de abril, a las 10:00 am, en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se realizará el acto de premiación y la entrega de reconocimientos a los ganadores del II Concurso Nacional de Literatura Infantil Orlando Araujo y el II Concurso Nacional de Literatura Infantil Andrés Bello Niño, ambos convocados en el 2012.

El jurado del II Concurso Nacional de Literatura Orlando Araujo, integrado por los escritores: Luiz Carlos Neves, Victoria Ardito y Fabián Zaraza, luego de leer la totalidad de los trabajos participantes, otorgaron el premio a la obra inédita Cotufas en el cielo y otros cuentos que fue presentada bajo el seudónimo de “Cucarachita Martínez”, una vez abierta la plica, corresponde a Aracelis Reyes del estado Carabobo. Este concurso está dotado de un premio único de tres mil bolívares (Bs. 3.000,00), además de la publicación de la obra.

Asimismo, el jurado conformado por: Adelaida Carmona, Luis Alberto Crespo y Ángela Mendoza, otorgaron el premio del II Concurso Nacional de Literatura Infantil Andrés Bello Niño al trabajo titulado Andrés Bello siendo niño escrito por Degeember Sanz Russo, estudiante de 4to grado de educación básica en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Los Naranjos, ubicada en la parroquia La Vega, municipio Libertador. “Este texto resalta de forma cercana y actual aspectos de la vida de Andrés Bello, así como también ideales de libertad y presenta a un Andrés Bello más próximo”, palabras que argumentan el veredicto declarado por los miembros del jurado para conceder el reconocimiento; dos mil bolívares (Bs. 2.000,00), igualmente, la publicación de la obra, ambas bajo el sello editorial de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. El concurso está dirigido a niños entre 8 y 12 años que desarrollen el tema de la niñez y preadolescencia de Andrés Bello.

Por último, el poeta William Osuna, presidente de esta Fundación, y Victoria Ardito, coordinadora de Formación Literaria, presentarán el libro Una sonrisa para Orlando Araujo, título que compila los textos ganadores del primer Concurso Nacional de Literatura Infantil Orlando Araujo, 2011, donde resultaron galardonados: Giovanna Cedeño (ganadora del primer premio), Diego Pisanu y Carlos Cohen (ambos mención honorífica).

Luego, con mucho cuidado empezó a entrar al dibujo y finalmente entró. Todo era exactamente como lo había imaginado, las calles, las casas y las personas amables. Ella decidió llamarlo Costa Estrella. Pero un día el padrastro le dijo a Giovanna que él iba a vender la casa porque se iban a mudar muy lejos y no volverían nunca más. Giovanna suplicó que se quedaran en esa casa y él no dijo nada porque ya la había vendido. Ella le dijo al padrastro sobre el pincel y el padrastro de la rabia lo rompió. A Giovanna le dolió mucho, pero sabía que no se podía rendir y creó, con un pedazo del pincel, un muro para que nadie descubriera el mural y pegó el pincel pedazo por pedazo”… Fragmento del texto El pincel encantado, escrito por Giovanna Cedeño.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: