lunes, 1 de abril de 2013

CNE ordenó suspender propaganda política de organizaciones civiles


El Consejo Nacional Electoral ordenó este lunes la suspensión de unos avisos de prensa pagados por organizaciones no autorizadas para contratar, en violación de la normativa electoral, y la apertura de una averiguación administrativa por dichas publicaciones a la organización civil Mujeres por la Libertad.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó que los rectores en sesión permanente ordenaron la suspensión inmediata de los avisos en prensa pautados por la organización Mujeres por la Libertad,  los días  sábado, domingo y lunes en los diarios El Nacional, Tal Cual y 2001; así como también ordenaron la prohibición de ese tipo de publicación en cualquier medio de comunicación.
Lucena destacó que la normativa electoral es clara sobre quiénes son los autorizados para contratar avisos y piezas de propaganda electoral. “Las asociaciones civiles y las organizaciones no gubernamentales no están autorizadas para contratar”.
“La prohibición es absoluta y está basada en el artículo 204, numeral 6 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales,” reiteró la presidenta Lucena, quien aclaró que en todos los procesos electorales se ha dicho que “las organizaciones civiles y las ONG tienen esta expresa prohibición”.
El Consejo Nacional Electoral le exigió a la referida organización civil que se abstengan de contratar propaganda electoral de todo tipo.
El organismo comicial hizo un llamado a los medios de comunicación social que  conocen la normativa electoral y la práctica desarrollada en procesos comiciales anteriores, a consultar con el CNE en caso de duda sobre la publicación de cualquier contenido relacionado con la propaganda electoral, especialmente cuando se trata de prohibiciones absolutas.
Lucena reiteró que el único ente regulador de todo el proceso comicial, es el CNE. “Exigimos a los medios de comunicación que ante las dudas, consulten al Consejo Nacional Electoral, porque si se desacatan estas disposiciones del Poder Electoral también serán sancionados”.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



No hay comentarios: