sábado, 6 de abril de 2013

Nuevo Simoncito en Táchira atenderá a 110 niños

Unos 110 pequeños en etapa maternal y preescolar podrán recibir sus primeras enseñanzas en los espacios del nuevo Simoncito "Juan Pablo II" del sector Chururú en el municipio Fernández Feo, estado Táchira.
El centro educativo, de 315 metros cuadrados, consta de tres módulos administrativos, cuatro aulas de preescolar, baños, cocina tipo 1 y planta cívica.
En el acto de inauguración estuvo presente la Ministra de Educación, Marian Hanson, quien indicó que, bajo la premisa de igualdad de oportunidades y condiciones, que impulsa la Revolución Bolivariana, se construyeron instalaciones dignas y de calidad para los niños de la comunidad.
“Para la construcción y dotación de este Simoncito se invirtieron 6 millones de bolívares. Los estudiantes podrán disfrutar del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y además contar con todas las herramientas necesarias para su buena educación”, acotó.
La ministra resaltó que con esta inauguración se promueven los máximos ideales del presidente eterno Hugo Chávez, quien abogó por la incorporación de la familia, la escuela, y la comunidad a todas las iniciativas gubernamentales en materia de educación.
“Desde un nuevo modelo sociopolítico, como lo es el socialismo, se emprende la marcha a través de la educación liberadora, hacia la reflexión, análisis, crítica y transformación de la realidad social del país”, apuntó.
Por su parte, Juan Manuel Aponte, presidente de La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), explicó que en el Táchira se han atendido 68 planteles, a través del presupuesto ordinario de la fundación, con programas como Una Gota de Amor para mi Escuela, mantenimiento preventivo o el Plan Excepcional 2012-2013.
“Hemos invertido 79 millones de bolívares en la rehabilitación de estos centros educativos, para beneficiar a 40.000 alumnos de escuelas básicas, liceos, centros de educación inicial, centros de educación especial, y escuelas técnicas”, precisó.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: