martes, 13 de marzo de 2012

Gobierno Bolivariano entrega instrumentos agrarios y créditos a productores aragüeños


Más de 20 productores del estado Aragua recibieron este domingo, 11 de marzo, Títulos de Adjudicación de Tierras y Cartas de Registro Agrario, otorgadas por el Gobierno Bolivarianos, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT).

La jornada se desarrolló en la Base Agroproductiva Socialista de Agricultura Urbana La Limonera, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry, donde además 150 campesinos también obtuvieron financiamientos para la siembra de diferentes rubros.

Carlos León, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado, manifestó que el otorgamiento de 23 instrumentos de regularización de tierras “es una pequeña muestra de la labor que vendrá en los próximos días cuando arranque la Primer Entrega Nacional de Instrumentos Agrarios INTI 2012”.

El INTI dispone para el estado Aragua, 24 Cartas Agrarias, 208 Declaratorias de Garantía de Permanencia y 873 Títulos de Adjudicación de Tierras que suman 1.105 documentos agrarios.

En nombre de los beneficiados, Eliana Mambel, productora de la parroquia Zuata municipio José Félix Ribas, aseguró que la entrega de instrumentos agrarios y financiamientos para el cultivo “es el reflejo de un trabajo, un proceso que el Gobierno nacional realiza para el impulso de la producción de alimentos en el país”.

Mambel, acreedora de Título de Adjudicación de Tierras y de 35 millones para la siembra de dos hectáreas de ají, destacó que con el documento agrario el pequeño campesino puede generar más alimentos para el pueblo porque “tenemos las puertas abiertas para el financiamiento de nuestra actividad ante cualquier entidad bancaria”.

Inspección

Los campesinos tuvieron la compañía del gobernador de la entidad Rafael Isea y la presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) Martha Bolívar, quienes efectuaron una inspección en la Base Agroproductiva.

“Esta unidad productiva de agricultura urbana, cuyo espacio fue recuperado por la comunidad organizada, posee 400 metros de cantero, donde se producen casi 400 kilos de productos (hortalizas) comercializados aquí mismo, en cadenas establecidas por el poder popular, contribuyendo a la soberanía alimentaria”, resaltó Isea en un contacto a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Isea agregó que, gracias al impulso de la Gran Misión AgroVenezuela, se espera que en Aragua se activen tres mil patios productivos en áreas urbanas para este año 2012.
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER  A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: