martes, 13 de marzo de 2012

Mintur realizó jornada de captación de proyectos turísticos en Caracas


Con la presencia de 86 participantes entre prestadores de servicios, consejos comunales, estudiantes y emprendedores turísticos, se realizó en Caracas la I Jornada de Promoción, Asesoría y Captación de Proyectos de este año. “Esta iniciativa del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, conjuntamente con la banca pública y privada, tiene por objetivo impulsar la inversión turística en el país”, informó Ingrid Quintana, presidenta de Fondo Mixto de Turismo del Distrito Capital.

Durante la actividad, los asistentes recibieron asesoramiento acerca de los parámetros que deben cumplir para la presentación de proyectos, los beneficios de la  Ley de Crédito al Sector Turismo y los requisitos para optar a financiamientos por parte de 12 entidades bancarias -públicas y privadas- que estuvieron presentes. También se ofreció orientación referente a la obtención del Registro Turístico Nacional, Licencia de Turismo y Factibilidad Socio Técnica, recaudos necesarios para la obtención de créditos.

Lilia Barrios, representante legal de la cooperativa Parranda Tours (Caracas), calificó la jornada como un apoyo importante a los emprendedores en este sector económico. “Quienes no tienen un crédito turístico pueden, a través de esta actividad, presentar su proyecto. Nosotros tenemos uno aprobado por Mintur y la banca pública, desde hace tres años. Se trata de un autobús de dos pisos y unas rutas en el casco histórico de Caracas, puestas en funcionamiento para beneficio del pueblo”, dijo.

Vivian Salas, integrante de la empresa socialista La Pastora de Antaño, agradeció al Gobierno Bolivariano por el oportuno asesoramiento. “Esta jornada es un abrir de puertas para las empresas que vamos a constituir el nuevo sistema socio económico, productivo y comunal de nuestro país”, aseveró.

Por su parte, José Gutiérrez, representante de la agencia de viajes Italcambio, expresó satisfacción con la información suministrada. “Como prestador de servicio turístico, agradezco esta oportunidad de conocer las opciones de financiamiento  para ampliar nuestra oferta en el mercado”, dijo.

Las jornadas de promoción, asesoría y captación de proyectos de inversión turística, se estarán desarrollando progresivamente durante el 2012 en todo el territorio nacional. El próximo encuentro está previsto para este sábado 17 de marzo, en Puerto Ayacucho (Amazonas).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: