viernes, 16 de marzo de 2012

En febrero 122 mil 080 nuevos votantes se incorporaron al RE

Los nuevos inscritos son básicamente jóvenes que alcanzaron o alcanzarán la mayoría de edad hasta la fecha de los comicios previstos para este año.

Hasta el 15 de abril, continúan desplegados los 1.300 puntos de inscripción y actualización a lo largo y ancho del país


Más de 122 mil nuevos votantes se incorporaron, solo durante el mes de febrero, al Registro Electoral, tal como se desprende del corte aprobado por el Consejo Nacional Electoral en su última sesión.

Según el informe presentado por la Comisión de Registro Civil y Electoral, más de 100 mil nuevos inscritos son jóvenes entre 18 y 25 años de edad, lo que representa 86,76% de las incorporaciones al padrón electoral.

Durante las jornadas extraordinarias realizadas por el Poder Electoral entre julio 2011 y febrero de este año, se ha logrado incorporar a un total de 991 mil 814 nuevos votantes en el Registro Electoral. Esta cifra es resultado de la política sostenida desarrollada por el CNE en los últimos años, que ha venido cerrando la brecha entre ciudadanas y ciudadanos en edad de votar que no estaban inscritos en RE y la población electoral. En las últimas jornadas de inscripción y actualización quienes se han venido incorporando son los jóvenes.

Los movimientos en general aplicados al padrón de votantes durante este mes, discriminados por inscripciones, reubicaciones, depuración de fallecidos y objeciones en cada entidad federal.

Acercando el RE
La Jornada Extraordinaria del Registro Electoral, para los procesos electorales que se realizarán este año, cierra el próximo 15 de abril. En esta última etapa, el Consejo Nacional Electoral continuará sus operativos, entre ellos la atención a las solicitudes de las comunidades organizadas a través de los puntos móviles de inscripción y actualización. Entre julio 2011 y febrero pasado, han sido respondidas 2 mil 503 comunidades organizadas, 508 instituciones del Estado y 784 instituciones educativas.

Estos móviles forman parte de los 1.300 puntos que han sido dispuestos durante este año, a lo largo de todo el país. En ellos, las ciudadanas y los ciudadanos pueden actualizar sus datos, a fin de ser reubicados en un centro de votación más cercano a su domicilio. En 2011, fueron creados 1.493 nuevos centros electorales en la continuación de la política de democratización del voto, que busca facilitar el ejercicio del sufragio.

Para votar en las Elecciones Presidenciales del 7 de octubre podrán inscribirse en el Registro Electoral todos los jóvenes que tengan o cumplan 18 años para la fecha de la elección. Asimismo, quienes cumplan la mayoría de edad entre el 8 de octubre y el 16 de diciembre, podrán inscribirse en el Registro Electoral durante esta jornada para sufragar en las Elecciones Regionales pautadas para el 16 de diciembre.


Para inscribirse o actualizar los datos en el Registro Electoral sólo se necesita la cédula de identidad laminada, sin importar que esté vencida. En el sitio oficial del CNE en Internet: www.cne.gob.ve  se puede consultar la ubicación de los puntos de inscripción y actualización por entidad federal.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: