martes, 13 de marzo de 2012

Más de 20 mujeres reciben taller de tejido azteca‏

Más de 20 mujeres adultas contemporáneas de diversas parroquias capitalinas aprendieron a hilar el tejido azteca este lunes durante el taller de Tejido Artesanal ofrecido por el Gobierno del Distrito Capital, institución que se empeña en ofrecer aprendizaje, distracción y producción a las comunidades de Caracas.
Este taller de Tejido Artesanal será dictado durante todo el mes marzo, los días lunes y martes a partir de las 10:00 am, con un cupo límite de 30 participantes, a quienes se les suministra el material necesario para su aprendizaje. El arte de tejer con tela rectangular tipo azteca es una labor socioproductiva.
“Gracias al Gobierno Bolivariano y a nuestro Presidente Hugo Chávez es posible vivir esto, por supuesto en Revolución, la comunidad puede disfrutar aprender y al mismo tiempo transmitir conocimientos que le pertenecen a la comunidad”, así lo expresó Rosa Ana Manrique, instructora del taller.
Manrique destacó que actualmente la gente está entusiasmada en aprender y hacer diversas artesanías. “Gracias a Dios, vivimos en un planeta donde uno puede hacer maravillas transformando la materia”.
Explicó que las señoras están aprendiendo a tejer las primeras destrezas, y hoy corresponde la técnica de ocho, luego vendrá la del zig-zag, entre otras. Durante el taller las participantes aprenderán a tejer bufandas, gorros y cuellos para usarlos con los vestidos o debajo de los abrigos.
Con estos telares suministrados por la institución se realizan igualmente medias, suéteres, y con otras fibras como hilo pabilo, podrán elaborar hasta cortinas y muchísimos más tejidos.
La señora Gilfer Mendoza, docente de la dirección de educación del Distrito Capital, manifestó que le parece muy importante la realización de estos talleres. “Es una experiencia satisfactoria, nunca había trabajo con tejido, estoy aprendiendo el de tipo azteca, para luego multiplicar saberes en la escuela donde me desempeño como especialista de Artes Plásticas".
Mendoza puntualizó que además mostrar lo aprendido durante el mes de taller, multiplicará sus enseñanzas en la comuna en construcción donde participa, específicamente en la mesa de Cultura. “Bienvenidos sean todos los talleres que nos ofrece el Gobierno del Distrito Capital, que también sirven de enseñanza para emprender labores socioproductivas” añadió.
Marcia Morales, procedente de la Pastora, indicó que durante el taller “estamos compartiendo sobre la transformación de la materia en un artículo. Aquí nos ofrecen la lana, el telar y la capacitación para también transformar nuestras mentes y ser mejores ciudadanos, más concientes y respetuosos. Buscamos la manera de ver cómo podemos echar una mano para construir la Venezuela bella y hermosa”.
Virginia Franco, de la parroquia Caricuao, dijo que “es muy interesante aprender y poder transmitirlo. Ahorita que estoy jubilada me sirve para desestresarme. Acudí a la convocatoria a través de la programación que la Casa de Gobierno ofrece en su entrada principal".







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER  A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: