martes, 13 de marzo de 2012

Gobierno realizó entrega masiva de instrumentos y financiamientos en Lara


Productores y productoras de seis municipios larenses recibieron esta semana 894 instrumentos agrarios, entre títulos de adjudicación y derechos de permanencia, así como créditos agrícolas, durante un acto celebrado con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y sus entes adscritos, en el sector Las Cuibas del estado Lara.
Esta masiva adjudicación de documentos de regularización y financiamientos a productores de los municipios Torres, Morán, Andrés Eloy Blanco, Iribarren, Urdaneta y Jiménez, se efectuó en víspera de la Entrega Nacional de Instrumentos Agrarios que realiza el Instituto Nacional de Tierras (INTI) en respuesta a la demanda del sector campesino que apuesta por el reimpulso de la actividad agrícola en las distintas regiones del país.
Los beneficiarios en esta jornada celebrada en el marco de la Gran Misión Agrovenezuela, manifestaron el deseo de continuar avanzando en la consolidación de la soberanía agroalimentaria de la población. Así lo expresó José Jiménez, productor de la parroquia Felipe Alvarado del municipio Iribarren, quien recibió el título de adjudicación por 80 hectáreas que trabaja junto a cinco personas más bajo la modalidad de cooperativa.
“Es una zona muy árida, pero es una tierra muy fértil y generosa”, comentó al referirse a la parcela donde produce cebolla, tomate, pimentón, ají, melón y maíz, para distribuirla al mercado mayorista de Barquisimeto. “Tenemos planes de instalar un invernadero, y eso lo haríamos a través de un crédito”, dijo el productor, quien alegó  tener más ganas de trabajar ahora que cuenta con un documento que le garantiza el derecho a usar, disfrutar y percibir los frutos de la tierra.
Para Jaime Mendoza, pequeño productor de la parroquia Cuara, municipio Jiménez, “el impacto de la Misión AgroVenezuela en la zona ha sido positivo, tenemos bases sólidas para seguir”, señaló después de recibir el Título de Adjudicación por cinco hectáreas destinadas a la cría de ganado caprino.
“Estamos sacando 30 litros de leche diarios, y eso va para la planta lechera de CVAL, a finales de marzo la producción incrementará”, explicó el beneficiario, quien agregó que el año pasado recibió financiamiento para la cría de animales.
Yaninson Rodríguez, productor caprino proveniente de la parroquia Cabo José Bernardo Dorante del municipio Jiménez, agradeció al Gobierno Nacional por el título de adjudicación de tres hectáreas y media en el sector Playa Bonita. “Los animales están preñados y no tenemos ahorita producción de leche, pero el proyecto de nosotros es la cría de caprinos y vamos a sembrar el pasto para ellos mismos”, añadió.
Finalmente, productores de la parroquia Tintorero del municipio Jiménez también expresaron sus impresiones tras recibir sus correspondientes instrumentos agrarios. Vladimir Peralta, procedente del sector El Nuevo Caujaral, fue acreedor de un Derecho de Permanencia que le permitirá continuar ocupando dos hectáreas donde se dedica a la actividad avícola.
“Soy productor agrícola y tengo gallinas ponedoras, gracias a Dios y a la Revolución, ahora la expectativa es el financiamiento para seguir produciendo”, señaló el trabajador del campo, quien destina la producción de huevos a abastos y mercados de la zona.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A  LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: