martes, 13 de marzo de 2012

Instalado Campamento Piloto de la Gran Misión Saber y Trabajo en el estado Vargas


En el marco de la II Fase de la Gran Misión Saber y Trabajo, se instaló en el estado Vargas, en Camurichico, el primer Campamento Piloto -gracias al apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana- a través de la Infantería de Marina. El Campamento está preparado para recibir a un nutrido grupo de compatriotas que se adiestrarán en diversas áreas, a fin de fortalecer las bases del desarrollo de un sistema de trabajo productivo.

         El campamento es de tipo AAA y tendrá capacidad para albergar a 120 personas. Cuenta con  3  carpas aulas, 3 carpas dormitorios, 2 carpas para el área de lavamanos, 2  para duchas, 2  para baños, asistencia médica y una unidad móvil del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para el área de la cocina.

         La instrucción estará a cargo del personal del Inces. Los cursos a ser dictados en esta primera oleada  destacan electricidad, herrería y albañilería, con 320 horas de duración repartidas de la siguiente manera: 240 de especialización y 80 horas de formación socio-política.

         Cabe destacar que en el estado Vargas se instalaron 5 campamentos militares, distribuidos en dos regiones estratégicas, en la Zona Integral Este: Macuto, Caraballeda y Naiguatá; Campamento Camurichico y Carmen de Urea. En la Zona Integral Oeste: Maiquetía y Catia La Mar, campamentos Meseta de Mamo, Círculo Militar y Grupo de Artillería en Maiquetía.

         Durante la instalación, el Titular de la Cartera Castrense manifestó: “Estamos aquí en un tipo de campamento de los modelos que vamos a instalar”; al tiempo que destacó: “esta Gran Misión es el inicio de la formación masiva que representa un reto importante y la posibilidad de apoyo por parte de la FANB”. Asimismo, resaltó que la FANB no desperdicia ninguna oportunidad para apoyar al pueblo, acotando “es una misión que tiene  la ideología de Simón Rodríguez, debe entenderse la concepción ideológica de esta gran misión. No se debe ver como una oportunidad de empleo, sino de una formación. Es un esfuerzo que tienen que hacer para tener una mejor vida -acotó el futuro lo marca uno mismo con empeño y dedicación”.

         Más adelante, el General Rangel Silva anunció que se instalarán varios campamentos con capacidad para 4 mil 500 personas “pioneros y pioneras” en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital; y  reconoció la labor que realiza la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), a cargo del Vicealmirante Diego Guerra, en el estado Vargas e Infantería de Marina, unidades militares que han acondicionado los campamentos para tener la mayor comodidad y bienestar necesario. 

         Por su parte, Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para la Industria Básica y Minería; quien también presidió el acto de instalación, destacó el aporte de la institución armada al desarrollo nacional y a nuestro pueblo.

         Finalmente, el Presidente Hugo Chávez, en transmisión en vivo desde La Habana, Cuba, aprobó 71,4 millones  para pagar honorarios de los formadores de esta Gran Misión Saber y Trabajo.

         Al acto de instalación del Campamento además asistieron, el Gobernador del estado Vargas, G/J Jorge Luis García Carneiro; el Alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo Castro y demás autoridades civiles y militares de la región.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: