miércoles, 14 de marzo de 2012

Transportistas del Terminal Río Tuy recibieron 1.000 GPS

Este miércoles, los transportistas del Terminal Urbano Río Tuy recibieron por parte del Gobierno Nacional mil dispositivos de rastreo satelital, conocidos también como GPS, para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de este sector, resaltó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.
La entrega de estos GPS forma parte de un proyecto piloto, que totalizan 12.000 dispositivos de seguridad satelital, que serán colocados a igual número de unidades de transporte público, de forma gratuita, hasta junio de este año, en la Gran Caracas y en los estados Carabobo, Zulia y Lara, en esta primera fase del proyecto, cuya inversión supera los 23 millones de bolívares.
"El Gobierno está otorgando al sector de transporte público estos GPS como política y estrategia en materia de seguridad ciudadana para garantizar la tranquilidad a estos trabajadores", expresó Reverol en el acto de entrega.
Reverol mencionó que en el Río Tuy funcionan 13 líneas de operadores de transporte público y trabajan mil unidades, que garantizan el traslado diario a más de 20 mil caraqueños.
Se trata de un sistema de tecnología de punta y a través del satélite Simón Bolívar se podrán ubicar las unidades de transporte público.
"A través de las plataformas de las diferentes empresas de telefonía celular se puede garantizar la recepción vía web de este GPS a cualquier información de ubicación y rastreo, por medio del centro de emergencia 171", explicó Reverol.
Detalló que con este sistema se recibe el movimiento de las unidades de transporte durante las 24 horas. Ello permite mantener un monitoreo no simplemente para garantizar la seguridad sino también para detectar excesos de velocidad, permite establecer un conjunto de rutas y que las unidades no se salgan de su recorrido establecido y, en caso de robo, se obtiene una respuesta inmediata.
Desde el 26 de agosto del año pasado se han hecho un conjunto de reuniones en una mesa de seguridad para tratar todos los temas de seguridad del sector transporte. En ellas se acordaron aspectos sobre una serie de propuestas como la seguridad social de los transportistas, el sistema de autopartes y reemplazo de flota, pasaje estudiantil, entre otros temas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: