martes, 22 de mayo de 2012

Cantv y Poder Popular de Monagas celebran 5 años de gestión compartida

Gracias al trabajo mancomunado entre la operadora de telefonía del Estado y las comunidades organizadas en MTT más de 4 mil 500 familias de Maturín acceden al servicio de telefonía fija e Internet con la activación de dos Nodos de Nueva Generación.
En el marco de la celebración de 5 años de gestión estatal, la operadora de telefonía del Estado puso en funcionamiento dos Nodos de Nueva Generación en el estado Monagas, específicamente en las localidades de El Piñal y Las Terrazas, ubicadas en Maturín para facilitar el acceso a los servicios de telefonía fija e Internet en localidades que históricamente se encontraban excluidas.
Con representantes de Cantv en Oriente, y voceras y voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) se realizó la inauguración en las instalaciones del Gimnasio Ismael Arcías, donde se encuentra localizado el Nodo El Piñal; posteriormente se trasladaron al Nodo Las Terrazas, ubicado en la Escuela Juana La Avanzadora.
Ulises Fernández, gerente de Tecnología y Operaciones en la región Oriente, dijo: “En la región oriental se han puesto en servicio 41 Nodos de Nueva Generación en nuevas localidades, los cuales brindan servicios de telefonía e Internet a más de 61.600 hogares y empresas que antes de la nacionalización no los tenían”.
Los nodos El Piñal y Las Terrazas tienen capacidad de 927 puertos que brindan acceso a la telefonía fija e Internet a más de 4 mil 500 familias, los cuales fueron gestionados por la comunidad organizada en la MTT Bajo Paramaconi, instancia de participación del Poder Popular activada en el año 2008 en la entidad oriental, e integrada por los sectores Terrazas del Oeste, El Piñal, Bello Monte y Bajo Paramaconi.
Participación popular
Antonio Guzmán, gerente de Transición al Socialismo de Cantv en la región Oriente, resaltó el esfuerzo de Cantv conjuntamente con las comunidades organizadas en MTT, entre 2007 y 2012 para cristalizar importantes proyectos que permiten el vivir bien de la población.
En 5 años de gestión se han conformado en la región Oriental 279 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones: 71 en el estado Bolívar, 45 en Anzoátegui, 42 en Monagas, 45 en el estado Sucre, 36 en Nueva Esparta y 34 en Delta Amacuro, las cuales, a través del empoderamiento de sus integrantes han impulsado el acceso a los servicios en sus comunidades.
Isidro Figueroa, vocero de la MTT Bajo Paramaconi comentó: “Desde que conformamos la MTT nos abocamos junto con Cantv a buscar solución a la escasez de servicios de telecomunicaciones que presentaba la comunidad. Nos sentimos felices por este avance que repercute en la vida de cada uno de los habitantes quienes ya no tendremos que movilizarnos hacia otro sector para hacer una llamada telefónica o buscar información en Internet. Cantv ahora si es de todos los venezolanos”.
Amarilys Cortéz, habitante de Las Terrazas y vocera de la MTT Bajo Paramaconi, agregó: “Hoy celebramos la liberación de las telecomunicaciones en estos dos sectores que siempre habían sido excluidos. Todo este logro es gracias a las políticas emanadas por el Presidente Hugo Chávez al nacionalizar a Cantv y colocarla en manos del Poder Popular. Con estas iniciativas también llega el conocimiento a nuestros jóvenes que son el futuro del país”.
Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, demuestra con hechos los logros alcanzados durante los cinco años de gestión socialista, avanzando hacia la democratización del servicio con justicia social, la participación protagónica del Poder Popular y la transformación del país.
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: