lunes, 21 de mayo de 2012

Suramérica se consolida como la más grande reserva natural del mundo


“Suramérica tiene en su seno, en su inmenso territorio, las mas grandes reservas de petróleo del mundo, de gas, de agua dulce, de biodiversidad y recursos minerales como el oro, el hierro la bauxita (…) por lo que el control y manejo de nuestros recursos es vital para  consolidar la independencia plena de nuestros pueblos”.

Así lo manifiesta el primer mandatario nacional, Hugo Chávez en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, al referirse al III encuentro energético de los países que integran la Unión de Naciones Suraméricas, Unasur, en Caracas.  

Amplía que el encuentro permite destacar la importancia de recuperar los recursos naturales  y la geopolítica suramericana que cada día adquiere mayor importancia en el conflicto que hoy  se suscita en el mundo.

El Jefe de Estado, refiere que las conclusiones, avances y recomendaciones del III Consejo Energético serán remitidos a los presidentes de las naciones que integran el organismo para su análisis.

Destaca que “estos encuentros adquieren una gigantesca importancia, la decisión tomada hace poco tiempo por el gobierno argentino de recuperar el control de su empresa petrolera, las decisiones que ha tomado el gobierno de Bolivia y otros gobiernos de nuestra Suramérica” fundamentan el rumbo energético que países independientes del mundo han tomado para beneficio de sus pueblos.  

“El manejo de los recursos naturales no se le puede dejar a trasnacionales imperialistas o capitalistas, o a poderes de la burguesía nacional, son recursos de los pueblos, vitales para la liberación, la integración y el impulso de un nuevo modelo de desarrollo social y económico con justicia social”







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: