viernes, 25 de mayo de 2012

Llegaron los dos primeros trenes del Cabletren Bolivariano

 
 (Prensa Metro de Caracas).- Ya arribaron al Puerto de La Guaira, provenientes de Austria, los dos primeros trenes del Cabletren Bolivariano, cuya primera etapa se inaugurará el último trimestre de 2012.

Estos trenes, de cuatro vagones cada uno, cuentan con cámaras de seguridad, puertas automáticas, aire acondicionado, altavoces, espacios destinados para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.  Al igual que los nuevos trenes del Metro de Caracas, la distribución de asientos es de forma longitudinal.

A la fecha, paralelas a la autopista Francisco Fajardo, se han construido todas las pilas de las 32 requeridas a lo largo de los dos viaductos que integrarán las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio, las cuales serán inauguradas a finales de 2012, como una primera fase de este medio de transporte.

Otro de los elementos del sistema integral que muestra notables avances es la vía de rodamiento, donde se han colocado el 50 por ciento de los componentes.

Cabe destacar que el Cabletren Bolivariano se convertirá en un enorme aliado de los habitantes de los populosos barrios 5 de julio, 24 de julio y 19 de abril, pues en pocos minutos estos podrán conectarse con la estación Petare de la Línea 1 o con la estación Warairarepano de Línea 5, en el distribuidor Metropolitano.

Se tiene previsto que para septiembre de este año se inicien las pruebas dinámicas de este Sistema, para afinar los detalles técnicos y mecánicos conforme a lo establecido en los protocolos de seguridad, con el fin de garantizar un desplazamiento eficiente de los trenes en este novedoso sistema de transporte.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano garantiza la inauguración del Cabletren Bolivariano, un medio de transporte económico y de calidad para las comunidades más necesitadas de un denso sector de Petare.







Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: