viernes, 25 de mayo de 2012

Poder Popular es vital en el Plan Nacional de Contraloría y Defensa de los Precios Justos


La vocera del Consejo Comunal Luchadores Nuevo Horizonte del estado Bolívar, Isis Pérez, explicó que “es vital la participación y el acompañamiento del Poder Popular en las fiscalización a comercios que lleva acabo la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) durante el Plan Nacional de Contraloría y Defensa de los Precios Justos”.
Advirtió que con ello no sólo se reafirma la transparencia en los procedimientos y las medidas preventivas sino que además, “afianza el proceso de formación, que fomentamos a nivel nacional por medio de las salas de batalla con la tutoría de la Sundecop y Fundacomunal”, expresó la vocera.
Aseguró que el objetivo final es ejecutar a través de los Comités de Contraloría las fiscalizaciones y ejercer “nuestro rol protagónico como Contralor Popular en todo el país para combatir la especulación y en defensa del precio justo”, sentenció.
Para el viernes 25 de mayo está previsto el taller de formación a los veceros y voceras del municipio El Callao con el objeto de explicar los beneficios de la Ley, sus alcances y las herramientas metodológicas para el uso de las actas de verificación y denuncias.
Aplicación de medidas preventivas
Durante el Plan Nacional de Contraloría y Defensa de los Precios Justos que desarrolla la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) Mariana Pulido, fiscal del ente rector en materia de precios informó que durante lunes 21 y jueves 24 , se fiscalizaron establecimientos comerciales ubicados en los municipios Heres y Caroní.
“Observamos total normalidad en el abastecimiento de los productos priorizados, sin embargo comprobamos aumento arbitrario de precios en rubros como: jugos pasteurizados, cera, desodorante, pañales desechables para bebés, champú, jabón de barra y cloro. En este sentido, aplicaremos medida preventiva" explicó Pulido.
Agregó que la medida preventiva está amparada en el artículo 60 numeral 1 de la Ley de Costos y Precios Justos que indica la suspensión del intercambio, distribución o venta de los productos, o de la prestación de los servicios.
Así mismo explicó que en un lapso de 72 horas los responsables de los establecimientos sancionados deberán ajustarse al Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) establecido en Gaceta Oficial N° 3894 del 29 de marzo de 2012.








Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: