lunes, 21 de mayo de 2012

Cantv invierte en proyectos sociales de la Revolución

Sólo en 2011 la empresa Estatal de Telecomunicaciones de Venezuela Cantv, generó 2 mil 100 millones de bolívares, dividendos que han sido invertidos en proyectos sociales como la construcción de viviendas, acceso a los servicios de salud, desarrollo educativo y tecnológico de la Nación.


Desde la recuperación y nacionalización hace cinco años, la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha generado 2 mil 100 millones de bolívares, dividendos que han sido invertidos en proyectos sustentables como las Misiones Sociales, construcción de viviendas, infocentros, hospitales, fortalecimiento del sector educativo, homologación y pago de prestaciones sociales en beneficio de los venezolanos.
Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, expresó “Son 2 mil 100 millones de bolívares fuertes que los utiliza el pueblo y los dirige el comandante Chávez para las misiones, los proyectos sociales de este país, en dos años y medio la empresa generó 1.546 millones de bolívares, en el 2009 el Estado venezolano saldó por la vía de los dividendos y aportes al Fisco Nacional, el monto destinado para la compra de esta empresa, 1.546 millones de dólares”.
Destacó que la recuperación de CANTV se fundamentó en el artículo 302 de la Constitución Nacional, el cual establece que el Estado se reserva, mediante ley orgánica, la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico, entre ellas las relacionadas con las telecomunicaciones
“Estos cinco años de nacionalización, de poner a las telecomunicaciones al servicio de la colectividad y de la mayor suma de felicidad posible. La suma que está haciendo CANTV y Movilnet están aportando al pueblo y lo vemos con los datos significativos" refirió Arreaza, durante una rueda de prensa por los actos aniversarios de la nueva Cantv Socialista.
El Ministro señaló que la semana pasada el presidente Hugo Chávez, destinó por concepto de dividendos de la Cantv, 957 millones 350 mil bolívares para dotar de computadoras Canaima a las escuelas del país, de este monto 657.350 millones de bolívares corresponden a las ganancias del año 2011 y 300 millones de bolívares del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Además resaltó que la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, ha garantizado la democratización del servicio de telecomunicaciones con justicia social y atención a sectores históricamente excluidos.
Inclusión sin fronteras
En estos cinco años 2, 8 millones de hogares venezolanos se benefician del servicio de telefonía fija y más de 6 millones de líneas de Cantv han sido instaladas al cierre de marzo de 2012. Un aumento del número de venezolanos con acceso al servicio de internet banda ancha es otro de los logros alcanzados por la empresa al pasar de 680.000 a más de 1,7 millones de usuarios tras su nacionalización.
Desde 2007 hasta marzo de 2012 889.017 familias y la pequeña y mediana industria tienen acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través del Plan Internet Equipado.
La operadora Movilnet en un esfuerzo planificado y permanente para impulsar el crecimiento y calidad de su huella tecnológica ha desplegado 4.143 antenas y ha registrado un incremento de 88 por ciento en el número de suscriptores.
A través del despliegue de 3.605 antenas satelitales conectadas al satélite Simón Bolívar se han incluido a los servicios de telecomunicaciones para atender a poblaciones fronterizas, de difícil acceso, escuelas, centros de salud, puntos de seguridad y defensa de la Nación, Funvisis y fortalecimiento de la industria petrolera nacional.






Siguenos a traves de nuestro twitter: @elparroquiano 

No hay comentarios: