lunes, 10 de septiembre de 2012

Cantv ofrece el nuevo servicio Portal de Gestión para Instituciones Públicas

Las instituciones públicas tienen la posibilidad de abrir nuevos canales de comunicación que le permitirán estar más cerca de las y los ciudadanos, a través de Internet.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), pone a disposición de los entes gubernamentales un gestor de contenido -basado en una plantilla- que ofrece facilidad en la creación y actualización de información relacionada a los servicios y procesos de la institución, con la garantía de cumplir la normativa establecida por el Gobierno Bolivariano, en materia estándares técnicos y de información.

El desarrollo de esta herramienta tecnológica, a disposición de las instituciones públicas, forma parte de los proyectos que adelanta Cantv para apalancar las estrategias del Gobierno Bolivariano que persiguen la transformación tecnológica de las Instituciones Públicas.

Con Portal de Gestión, las instituciones podrán ofrecer a sus usuarias y usuarios servicios de información, medios de contacto, área documental y multimedios, anuncios institucionales y encuestas; a partir de una interfaz gráfica dinámica, amigable y de fácil uso.

La institución coloca el contenido y Cantv la tecnología

Esta herramienta garantiza a las Instituciones Públicas, presencia en Internet, cumplimiento con los estándares técnicos de seguridad e información, establecidos por los organismos rectores de la materia en
el país; así como, seguridad y confiabilidad de la información, respaldados por personal altamente calificado y certificado en procesos ITIL e ISO 9000.

La solución requiere una inversión mínima en recursos económicos pues no es necesario comprar ni adecuar plataformas, soluciones de centro de datos o desarrollos web.

De igual forma, Cantv ofrecerá soporte técnico especializado, las 24 horas del día, siete días de la semana, durante todo el año.

El Gobierno Bolivariano orienta sus esfuerzos a la constitución de un nuevo modelo de Estado integrado y eficiente, que garantice a todas y todos los ciudadanos acceso democrático a la información, fortaleciendo la responsabilidad administrativa, la participación ciudadana y la contraloría social.





Siguenos a traves del pin:   227993CE  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: