miércoles, 12 de septiembre de 2012

Empresa tendrá que sembrar 500 árboles por extracción ilegal de granzón en Monagas

Tras la pruebas presentadas por el Ministerio Público, la empresa Pavimentos del Orinoco C.A, tendrá que sembrar 500 árboles de la especie caoba para resarcir el daño ocasionado por la extracción ilegal de granzón en el sector El Limoncito, ubicado en la carretera nacional cruce con Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, hecho ocurrido el 6 de marzo de 2012.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 14° de esa jurisdicción en materia de protección ambiental, Oswaldo Perero, ratificó la acusación contra la empresa referida por la comisión del delito de extracción ilícita de materiales no metálicos, previsto y sancionado en la Ley Penal del Ambiente.
            Dicho delito establece “el que contraviniendo las normas técnicas vigentes y sin la autorización de la autoridad competente, extraiga materiales granulares, como arenas, gravas o cantos rodados, será sancionado con arresto de cuatro (4) a ocho (8) meses y multa de cuatrocientos (400) a ochocientos (800) días de salario mínimo”.
            Cabe destacar que el representante legal de la empresa, Lorenzo Marín, admitió los hechos ante el Tribunal 6° de Control de Monagas, instancia que impuso la sanción antes referida.
            El mismo Tribunal también impuso a Pavimentos del Orinoco C.A, sanear totalmente el área afectada bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, lo que implica la siembra de árboles en las adyacencias de la zona que indique dicho ente del Estado.






Siguenos a traves del pin:   211D7642  y nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: